Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.089 / 18.912
#104705

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A las Rias Baixas volveré cuando me jubile. Seguiremos esperando, pero ya digo que es una ciudad complicada, poco espacio, rodeados por el mar, mucho trabajador de Inditex y si quieres vivir en el centro se paga. Eso hacemos, esperar y pagar alquiler... nuestro casero encantado. Cuando nos decidamos lo comentaré por aquí y consultaré alguna dudilla.
#104706

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las consecuencias no lo se, pero creo que casi todo seran temporales, y no estructurales como la de la crisis suprime. 

En todo caso, las oportunidades quizas se formen mas que en ladrillo, en el negocio de ocio turistico y hosteleria, porque si tienes como dices, "mucho dolor en ese sector" hay mucha gente que saldra arruinada (dolor), pero su ruina, es la plausible oportunidad de otros. 

Si los turistas nunca volviesen, entonces la crisis es estructural y el negocio imagino que seria las licencia de cambio de uso de local/hotel a vivienda o algo asi, porque madre mia, especialmente acusado en la costa del sol que seria una barbarie. 


#104707

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Filtro bastante y no quiero líos. Ni nuevos ricos con aires de grandeza ni pobres que reivindican derecho de pernada por invertir cuatro duros. Gente seria, normal, con dinero, con paciencia y que confíe en el producto y en nosotros. 
Siempre opté por el modelo con escrituras por transparencia. El activo es de quien lo compra. Eso está ahí. No es un boleto o una ilusión (mira como está Housers ). Otra cosa es que controle la gestión y no permita líos. El que quiera salir puede hacerlo y nadie puede imponer su criterio. 
Al final lo importante es el producto. La compra value y el diseño y preparación son las claves del éxito. Si compras bien y lo montas bien el dinero enseguida llega y todos contentos. 
Pero fíjese. En la crisis del covid hablamos con los inversores y expusimos la realidad y la respuesta siempre fue la misma. Tu eres el que controlas, las medidas que tomes bien tomadas están. Y así se hizo. Y como eran productos muy seguros y versátiles, pues se han transformado a largo plazo ahora por el covid y ganando buen dinero estamos. 
#104708

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si es para vivir entonces cambia por completo la variable. 

Para vivir al menos lo que yo haria, buscaria algo que te guste de verdad, piensa que como le digo yo a mi madre aunque ella fue la que me ha educado en esa forma de verlo, en una casa te tiras mas del 40% del tiempo en vida, o tienes una casa que te gusta (reformada a tu gusto) o no estas enfocando bien tus prioridades. 

Y siempre como dice mi madre, dentro de las posibilidades de cada uno, siempre mas vale tener una casa mas pequeña, pero que no te prives de poner la calefaccion, a que te compres un chalet gigantesco y luego estes sufriendo por la factura del gas. 

Debes alcanzar el equilibrio entre setirse agusto y estar dentro de tus posibilidades, no seas esclavo toda la vida de una vivienda pero si te tienes que gastar el dinero, gastatelo, es decir, el termino medio esta la virtud. 

Al menos es mi life vision. 
#104709

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una pregunta de urbanita mesetario que me hago cuando viajo por los mundos de Dios y en concreto por País Vasco (aunque aplica a cualquier ciudad que no sea Madrid, BCN). ¿Para que quieres vivir en el centro en una ciudad de 200.000 habitantes? Eso es como un barrio de mi queridad ciudad capital mesetaria. En una ciudad así te da igual...20 minutos andando y te la recorres de punta a punta.

Lo mismo con vivir en ciudad y no en las afueras. El tema en Madrid es que si no vives en el "centro" te comes 1 hora mínimo de atasco para entrar y otra para salir.

Creo que voy a escribir a Pabla y a Pedra en pro de la armonización de atascos y precios de las casas así cómo de la parte proporcional en ITP/IVA.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104710

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En nuestro caso calidad de vida. Sería vivir a 5 minutos del trabajo de ambos andando, a 2-3 minutos de la playa, del mercado, de zonas verdes... para mi eso no tiene precio. Además aquí llueve, se llevan bien las distancias pero con lluvia ya no tanto. También que en cuanto te vas del centro ya son o barrios peores o irte a las afueras. 

En el Mediterráneo sí vivíamos más lejos del centro, pero era otro tipo de ciudad, de clima y de ambiente. 

Sorry a los demás por el offtopic! 
#104711

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Un clásico para los que sufrimos haber confiado en inversiones warren puffistas:

2018


2020


Ya lo dice mi firma: Gestores de puffondos: Hay que trabajar MUCHÍSIMO + y comisionear MUCHÍSIMO -.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104712

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...