Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.055 / 18.916
#104433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llamamiento @steelman1234, para que nos hagas una radiografía de como ves la economía y los mercados en general. 
Muchos somos los que pensamos que éste rally alcista tiene que acabar pronto, pero ver día tras día que las valoraciones estratosféricas y la sobrecompra continúan, desmoraliza a cualquiera. 
Hasta se le pasa por la cabeza a uno comprar Tesla, con un stop ajustado y sumarse la fiesta, no te digo más...
Hace tiempo que no leemos nada tuyo, estaría bien conocer tu opinión respecto a los próximos meses, un saludo y gracias;)

#104434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que desmoraliza es ver la retorica de siempre alimentada por los fondos de inversion en value patrios, que desde 2015 llevan sembrando la absurdez en la cabeza a sus clientes de que el mercado estaba caro, incitandoles a no comprar nada y a no pensar nada mas que lo que ellos dicen, mientras comisionan tu dinero 24 horas 7 dias a la semana, 5 años seguidos. 

Sin embargo, desde 2015 tenemos cosas como que BRK y Warren Buffett compra Apple, o el equipo de Warren Buffett en BRK, Tedd y Tod compran cosas como Amazon, empresas de capital riesgo y peligrosisimas segun los fondos de valor patrios.

El caso y lo que de verdad desmoraliza, es ver como esos mismos gestores que vierten esas cosas en las cabezas, son luego los que en estos 5 años, han ganado decenas de millones de euros en base a comisiones despues de impuestos, invierten en Ladrillo atraves de sociedades fuera de las gestoras y luego van diciendo por ahi que el ladrillo lo ven caro, y ademas ninguno ha batido al MSCI World NR, que no es ni un SP500 ni un Nasdaq 100 ni nada, es el indice mundial al que TODOS TENEMOS ACCESO, barato y facil.

Puede existir el caso, de que suban las MMPP +200% desde mañana mismo en los proximos años, pero ademas, el SP500 se marque sus +100% tambien, porque esto es la bolsa, y aqui ni Dios sabe nada.
#104435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Explicación rápida de por qué el IS no es progresivo: Porque el IS funciona como una especie de  impuesto a cuenta del IRPF del accionista. Por ejemplo, en algunos países la cuota de IS da un crédito fiscal al accionista, que se deduce de la cuota de IRPF correspondiente a sus dividendos el IS subyacente (pero con tipos impositivos similares a los de la renta general de España). El IS tiene la función, entre otras, de evitar que el diferimiento perpetuo de la tributación de los inversores en un mundo en el que no hubiera IS. Por eso no es muy relevante que no sea progresivo como el IRPF.

Y la pregunta de por qué el IRPF sí es progresivo. Pues aquí ya no te puedo dar una explicación técnica, sino ideológica. La justificación de de los impuestos progresivos suele ser exigir mayor “esfuerzo fiscal” a quien gana más. Es una justificación más platónica que otra cosa. 

Aunque probablemente haya una justificación económica, posiblemente de corte Keynesiano (esto me lo estoy inventando): Dejar más renta disponible a las rentas bajas y medias para que consuman más bienes y productos. Mientras que a las rentas altas se les presume que disponen de mayor proporción de dinero “ocioso” que no está dedicado a consumir en la economía real, por lo que “no pasa nada si se lo confiscamos y lo repartimos a quienes sí van a consumir”. Pero claro, esto se contradice tremendamente con el hecho de que haya IVA, que es precisamente un impuesto no progresivo, por lo que precisamente afecta más al consumo de las rentas bajas, que son precisamente quienes más debieran consumir (por ser mayoría) para salir de una crisis. 
#104436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es un poco offtopic, pero al final es algo de cultura que siempre viene bien. La del IRPF la sé de estudios tributarios que he realizado hace poco. Realmente es un tema político porque así lo definieron en la Constitución Artículo 31.1 «Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio». Por progresivo no se interpreta el mismo porcentaje para todo el mundo, sino que el porcentaje va subiendo en función a la renta. Hacerlo de otra forma sería inconstitucional, aunque claro, la diferente progresividad puede variar según el sesgo político del que gobierne.
Respecto al IVA, se intenta esa progresividad en base a los tipos reducidos aunque claro, eso es discutible. En todo caso, al final cobrar un IVA distinto en función de la renta de la persona sería imposible ya que imaginar el lio. Con lo cual, café para todos.
Que Sociedades fuera muy progresivo lo veo "peligroso" para un país. Primero un problema de técnica fiscal ¿como se miden los beneficios? ¿en valor absoluto? ¿sobre beneficio/valor cotizado? ¿ROA? ¿qué pasa con las no cotizadas?... Por otro lado, como en IS hay competencia entre paises, las mejores empresas tendrían tendencia a irse (algo que pasa menos con las personas), se incentivaría (todavía más) tener menos beneficios, ... realmente entiendo que no se quieren meter en esos lios. 
#104437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pienso que el impuesto empobrece más al que tiene menos renta.

El capital siempre trata de protegerse. Ya he explicado alguna vez en este hilo que lis directivos aumentan su capacidad adquisitiva en las crisis. Al menos lo intentan con todas sus fuerzas.

Freedom is driven by determination

#104438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

9Je je  me queria ir pero como no le voy a contestar querido velazpider.. pues claro Tell: TELLURIAN  se la copie a mi amigo Andy del canal finding value ...
La miré luego por encima y meti... 
Dice mi compañera que su marido le metió a gevo 16.000 euros a 0.7... 
Ojito.... A la ganancia...
Me da cosa pedirme que presente a su marido, Je je pero menudo ojo...
Las renovables lo que te dije...

En fin veo bien como dije un 1- 2 % de especulación renovables lo veo muy buena idea: estímulos, Biden, robins...cambio después de coronavirus.
( más no porque todo se puede ir a bajo tb con rumores) 
Yo no veo mejor sitio donde meter que las cómmodities eso si como decía mi abuelo a aguantar. 
Ahora mismo tengo una cartera llena de chicharros que si no es uno será otro.
Extremadamente diversificado porque en mi caso se muy poco y  no sabes cual va a ser el ganador...
Pero hagan sus apuestas que vamos a tener un año movidito... y a ver si vacunan de verdad en lugar de ganar votos... que asco de gente, aquí en este país organización 0.

#104439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¡Que grande!

¿Por un casual llevas XSPA? Aun no ha explotado...:).
#104440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay muchos valores pequeños que están corrigiendo el enorme castigo que sufrieron. Antes que la de los coches eléctricos, me inclinaría por ellos.
Se habla de...