Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
13.053 / 18.922
#104417

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tengo 5000 a 10 USD. Me plantearé vender cuando lleguemos a 20, no antes. No tengo ninguna prisa y estoy convencido de que el mercado se ha pasado de frenada con el carbón. Si hay que esperar un par de años, no pasa nada. Además llevo el PP de AzValor con un buen importe y lleva un 10% de CEIX...
Hace dos veranos entré en FCX en una situación similar: cotización deprimida, que si la empresa puede quebrar, que si está mal gestionada, etc... Por mi parte me pareció que todo tiene un precio y que sólo con el cobre deprimido (ni siquiera conté el oro) se podía justificar esa valoración. Con los planes de renovables y EV de medio planeta me pareció que el cobre forzosamente tenía que notar un disparo de demanda. Compré 2000, y luego un año más tarde otras tantas, con un precio medio de 9 y pico. Al final las he vendido todas a 30 porque me ha parecido que el cobre ya está bien caro. ¿que puede subir más?, desde luego, pero no es tan obvio como lo era hace dos años.
Ahora con el carbón (y con el petróleo) yo creo que es cuestión de tiempo. Y compro en consecuencia. 
#104418

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Querido Silvermoon,

Fíjese que en los últimos días me estuvo rondando muy fuertemente la idea de concentrar la cartera.

No me refiero con ello a meter dinero nuevo a los sospechosos habituales pero si concentrar lo existente en unos pocos. De hecho lo iba a hacer.

Pero siempre llega el tio Paco con las rebajas y hace que uno, en Bestinver o Magallanes, se sienta cómo Casillas en el anuncio de Groupama. ¿En qué putisima mierda habrán invertido los antiguos Entrecanales boys para el estropicio que han liado (tanto unos cómo otros)?

Quizá tengamos que volver a analizar el pecado original: ¿por qué se fueron de Bestinver? Yo cuando me he ido de una empresa ha sido a ganar más y/o a trabajar menos. Quizá hay está la clave.

Hala, a tomar por saco, el puffismo lo ha vuelto a conseguir, ración de dinosaurios:



Que Dios les perdone porque empieza a ser evidente que no saben lo que hacen.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104419

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en la respuesta no han metido de que cuando un pais esta ajustando el presupuesto por falta de dinero, como en todos..., van recortando por las administraciones.., y le han podido recortar el negocio. 
#104420

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

de la web de Carpatos

Hay una pregunta que se hacen muchos fiscalistas y , en general, diferentes grupos sociales de muy diversa índole. Todo el mundo está de acuerdo en pagar impuestos sobre la renta y además que los que más ganen paguen más impuestos. Ello es la base de la redistribución de la riqueza y de la justicia social. Por ejemplo: si una persona gana 35.000 euros brutos al año y paga de impuestos el 20% , tiene que pagar a la hacienda púbica 7.000 euros al año. Si otra persona gana 100.000 euros brutos al año y paga el 20% de impuestos le abona al estado en concepto de impuestos 20.000 euros. Es decir la persona que gana 100.000 euros cotiza al estado 13.000 euros más que la que gana 35.000. Y mucha gente se pregunta: ¿ Que justificación jurídica , social ,política, moral ..etc.; tiene el hecho de que el que gane 100.000 euros tenga que pagar el 40% o el 45% o el 50% de su renta anual?. ¿ No paga de impuestos mucho más que el que gana menos que él?. Porqué, entonces, no se sube también el impuesto de sociedades en función de las ganancias de la empresa. Hay queda la pregunta

Freedom is driven by determination

#104421

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

luego encima despues de que hablaran de Badcock en al siguiente hablan de dixon, y en una frase para defender la tesis explica que "estan reestructurando el negocio para generar 1.000 millones de FCF con el" 

Pero la pregunta del millon es de que...., cuanto dinero le va a costar a dixon la reestructuracion ?? 

Lo digo porque en 2019 telefonica gasto 1.600 millones de euros en despidos ERE de forma extraordinaria, haciendo una caida del 50% en sus beneficios del 2019...., la excusa es de que con eso van a generar 200 millones de euros anules een FCF por ahorro de costes...., el caso es de que el mercado no es gilipollas, y por tanto, si te pones a mirar bien , los 200 millones de ahorro por 1.600 de gastos, te da que solo a los 8 años de los despidos los empiezas a amortizar. 

Vamos que puede pasar lo mismo. 
#104422

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Alguien opera con opciones? Estoy dando mis primeros pinitos con Interactive brokers, pero a veces llega a ser bastante caro.. (5% o más de coste en una operación cuando la opción cuesta pocos céntimos),  ellos dicen que la mayooría se debe a los costes externos, no a su comisión. ¿Alguien puede aconsejarme algún broker o IB es lo mejor que hay a nuestra disposición? Gracias
#104423

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Cuando va a bajar Pagamés las comisiones? Visto lo visto, incluso con la bajada anterior me siguen pareciendo muy caras.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#104424

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque la razon por la que se elevan los impuestos por tramos, es de que la sociedad tiene envidia colectiva, el politico le brinda el poder a unos, para que decidan sobre otros.

El que gana mas, tiene que ganar menos para los que ganan menos, no se sientan mal, el politico se encarga de hacer sentir mal a la gente, y echar la culpa a unos, el enfrentamiento socio-economico de la sociedad es el que da el voto, nada mas.

El politico actua asi: "Tu que ganas 900€ al mes y no te da para nada, porque debes permitir que otros que ganen 3.000€ al mes, tengan mas que tu y les de para todo" 

Y eso vende muchisimo.


Por eso dependiendo del dinero que tiene uno vota a unos o a otros, indiferentemente de la ideologia politica que deberia ser la forma de votar, pero no, la gente no vota por ideologias, vota en funcion del dinero que tienen. 

En Cataluña existen los independentistas, los hay de izquierdas y de derechas, los de CUP y ERC son de izquierdas, que son votados por independentistas que ganan poco dinero, porque esos partidos son independentistas pero comunistas, y luego estan los de Ciu y demas partidos independentistas de derechas, que son independentistas pero mas liberales en cuestiones de dinero, y lo votan partidarios del independentismo que tienen mucho mas dinero o ganan mas dinero. 

Esa es la realidad unica, en Pais vascos, los independentistas de izquierdas que tienen poco dinero, votan a Bildu, los independentistas empresarios o con mucho dinero, votan al PNV. 

La ideologia es una falsa, aqui solo manda el dinero, si ganas 700€ al mes y por ayudas, solo vas a votar a un partido, si ganas 4.000€ al mes sin ninguna ayuda de nadie, seguramente acabaras votando a otros... 

Hay gente que gana dinero practicando su ideologia, como puede ser presentadores de TV de izquierda confesa o derecha, o miembros de programas de la misma ideologia...., lo mas curioso de todo, es de que luego son los primeros que se suben los sueldos cuando su partido sube los impuestos, alejandose de la realidad del 99% de los trabajadores.

Todo va en funcion del dinero, empresaros del BOE que votan a sus partidos. 

Se habla de...