Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.710 / 18.914
#101673

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alomejor es que los patos gordos venían sin plumas! 💥🐤
#101674

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una dufa desde la ignorancia. Cuánto se puede tardar en recuperar Esos 36000 euros? 
#101675

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no entiendo de este mundillo, pero si me paso 5 años haciendo perder dinero a mi empresa me hacen desaparecer como la mafia. Vamos no llego al primer año de pérdidas? Y ahora la pregunta técnica, cuál es el margen de pérdidas de un fondo, para dejar de ser útil. Siempre leo lo de a largo plazo 10-20 años, con este hombre si lo llevo a 10 años ya he perdido 5. Lo recuperaría en los 5 siguientes.? Etc.. de 15  me quedo un margen de 10. 
Por tanto para no verse atrapado en arenas movedizas, cuándo debo salir de un fondo de inversión?
#101676

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me preocupa más el coste de oportunidad actual que el tiempo de vuelta del ciclo, que llegará antes de que yo necesite ese dinero, que igual es nunca y seguramente quede para mis hijos. Como dije, duermo perfectamente por las noches y estoy seguro de que en Cobas/Azvalor ganaremos dinero.

No obstante, con las subidas del miércoles, en Cobas estoy en -24500 y en Azvalor en -5500, es decir, la volatilidad de estos fondos me ha hecho "recuperar" en un día 6000 euros.

Ya tengo el estómago hecho a ello.
#101677

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Life, el que tenga en cartera alguna integrada de oil evidentemente no creo que sea el momento de vender. Yo me salí del oil integrado a principios de año y la situación es distinta. No le voy a negar que he jugado con Sasol por su especial situación con Lake Charles, pero ya me salí la semana pasada por última vez (no creo que la vuelvan a ofrecer a $5 o menos). 
Yo ahora estoy solo con el midstream de gas con TGP (en mi caso invierto apalancado con la matriz) y algo del midstream de oil con algo de TNK y sobre todo con EURN. Aquí sí creo que estamos a unos precios que son interesantes pero la verdad que toda la parte de upstream ahora mismo no la veo. 
Si me cuenta algo interesante de Gevo que nos pique la curiosidad a lo mejor se podría mirar algo, pero sinceramente, a primera vista no la tocaría ni con la pértiga de Serguei Bubka, por mucho que en su profile aparezca la palabra renewable. 
No parece que tenga mucha deuda. Entonces, como no hace más que quemar dinero a expuertas en qué consiste el negocio para los accionistas, en ampliaciones y ventas constantes de equity y estar más diluido que una aspirina en una piscina?
A lo mejor estoy diciendo barbaridades, que ya le digo que es una ojeada frugal...

#101678

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

ahora mismo los que teneis el fondo de pierdemes, lo mejor es no venderlo, y ir vendiendo parte en diciembre para restar las minusvalias a vuestras plusvalias en las otras inversiones, asi no pagais impuestos, si no teneis plusvalias, me deis el el dinero para abrir mi sicav, prometo rentabilidades mejores que pagames :) . Por cierto a Parames no le he mandado mis  rentabilidades por que ni un mail he encontrado para mandarle.
#101679

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otra duda, si se puede pasar un fondo a otro sin penalización fiscal, pq no se deja un fondo -35 y se pasa a otro q lleve buena rentabilidad? Y así sucesivamente. Si te gusta Cobas pues cuando esté hombre lo haga bien pues se vuelve. 
#101680

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que han hecho mal varias cosas, sí.  Pero no me vengas que hasta Warren ha tenido varios años jodidos. Mira los 70, y finales de los 90.
El tema de esto es que encima  se han sumado comisiones altas, tema que ya están empezando a corregir.
Creo que esas bajadas de comisiones han sido para evitar posibles salidas de partícipes para cuadrar balances fiscales. 
Y creo que  esa bajada estaba esperando a que el valor de los fondos estuviera sobre 100, o una cota donde haya muchos partícipes atrapados. 


Se habla de...