Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.415 / 18.914
#75313

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es mas, una estrategia de la OPEC y Rusia, para aniquilar al Shale oil , seria justo eso, "dejar que produzcan mucho" reducir tu la produccion para que USA avance, para que cuando tenga un nivel muy alto de produccion y mucha deuda, tu elevar la produccion de forma masiva, y esa forma no es tan facil asumir los costes de replegarse cuando produces 6 millones barriles dia, que con 12 millones. 

Al final el que tiene los precios de extraccion mas bajos, es el que ganara a largo plazo. 

La diferencia es de que si USA llegase un dia a atacar militarmente a KSA, entonces USA ganaría otra vez el juego. 
#75314

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No le des más vueltas, el presupuesto militar de Usa es casi el triple que el de China y diez veces más que el de Arabia o Rusia . Antes de la ruina tendrán que poner a funcionar su inversión, como siempre hicieron.
#75315

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llegará un momento que si siguen con la maquina de imprimir, los tenedores de divisa americana no querran los dólares por el miedo  a que se devalue la moneda no? 

Entiendo que imprimir moneda sine die tiene que tener consecuencias para los que tengan dolares, no? Por que los paises estan obligados a aceptar sus dolares? Si es tan facil como imprimir moneda y que la compre la Fed, por que no se monetiza la deuda aqui en Europa haciendo que el Bce pueda comprar deuda directamente? Algo no estoy entendiendo creo. Si me lo puedes explicar te estare agradecido.
#75316

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

jajaaj, lo se. 

USA siempre gana. 

Por eso antes de que quiebre el Shale oil, Creo que USA le sacará rentabilidad. 

Ahora mismo USA tiene dos opciones, o guerra con KSA o algun pais arabe productor, o....., sacar rentabilidad a su petroleo. 

Estrategicamente siempre es mejor la guerra..., pero Trump le veo mas un hombre de negocios que un loco armado., 
#75317

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo tambien me he perdido en ese punto, lo que pasa que el dolar esta soportado por el mayor ejercito del mundo, y por tanto tiene muchisimo mas valor y será dificil que la gente huya del dolar, antes lo ponen en activos en dolares (bolsa USA) 

Una divisa que protege muy bien seria el franco suizo, pero el pais es muy muy pequeño como para soportar una entrada masiva de capital. 

Alemania es otro pais importante donde se le pueden comprar su divisa, pero esta en el euro y quien compre euros se arriesga a los paises pigs. 

Japon es una de las opciones que se valora mucho en estos momentos. 

Pero dolar seguira siendo el rey. 
#75318

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El dólar usd no les generará inflación interna mientras el resto del planeta tenga que levantar la persiana a diario suplicando por más $.

Por otra parte, soy muy descreído respecto a los precios de breakeven del shale. Creo que son menores. En cualquier caso, el avance de la tecnología de fracking es imparable y los aumentos de productividad por dólar invertido son alucinantes. Habría que investigarlo pero creo que 2-3 años son capaces de bajar rebajar el breakeven actual en otros 10$ por barril.

Y el petróleo no estará a estos precios durante 5 años, los primeros en caer son los sauditas y los rusos que no pueden sostener sus cuentas públicas envileciendo su moneda al mismo ritmo que los americanos.

Si los follacabras y rusos pudieran destruir USA vía precios bajos del petróleo, ya lo habrían hecho.

Freedom is driven by determination

#75319

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Álvaro y Fernando decían que no eran optimistas con el shale oil lo comentaron en la última conferencia.
Yo estoy contigo sin información detallada son hechos consumados.
#75320

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Llevo escuchando la destrucción del shale oil desde hace 8 años.

Primero era el endeudamiento y luego la fortuna de haber encontrado el pérmico. Dentro de poco nos sacarán otra cuenca y seguirán sacando petróleo a lo bestia.

Freedom is driven by determination

Se habla de...