Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.691 / 18.917
#101521

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Logista, Enagás, Endesa, Naturgy. Es lo que he cargado a saco. Alguna de ellas ya me quema en las manos.

Freedom is driven by determination

#101522

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno si pillas el Acwii y el EM tambien, mejor. 
#101523

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las 8.000 Shell que compre antes de la vacuna, han resuelto bastante mi cartera gestionada este año. 

Quien lo diria, que contra lo que me meto, haya ayudado a favor 
#101524

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Tienen buena pinta   para sentarse a verlas subir y recibir dividendos  pero no tengo claro que ese tema vaya contigo
#101525

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

caray analyticss   eres una caja de sorpresas   
#101526

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que estamos con quebrantos, yo en Cobas Internacional, a VL de ayer, voy -28000 euros.

En Azvalor, la cosa va mejor: -8000 euros.

Es dinero durmiente para muchos años y no me genera preocupación ninguna. Resignación y paciencia, no queda otra. 

Tengo otra cartera growth que va razonablemente bien, pero con importes menores. Voy muy sobreponderado en value español.
#101527

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, Road, 30 años, ¿crees que durará tanto FGP? ¿O acabaremos en manos de HdS Jr. con sus Renault y sus TR?

#101528

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os resumo mi andadura en esto de la bolsa... 

Empecé hace 18 años (tengo 38), y mis primeras inversiones fueron las típicas compras que recomendaba él Expansión. Mis primeras experiencias fueron bastante positivas, incluso algún x3, y eso hizo que me picase el gusanillo. 

Tras varios años más observando y operando en los mercados (con más pena que gloria), hice un curso de análisis técnico. Después de algunos años operando así, tampoco conseguí grandes resultados y cambie de sistema. Iluso de mi pensé: meto una parte de mi cartera en un fondo (Cobas), le copio la cartera y a vivir... 
Este fue mi mayor error, a parte de que llevo un -30% en él selección, compre acciones de aryzta, babcock, Dixons, Quabit, técnicas reunidas, Renault, teekay,...

Mi conclusión tras casi 20 años operando, es que lo mejor es esperar grandes correcciones, de las que ocurren 1 vez cada 10 años, y entonces entrar con todo. Esperar varios años a que se recupere la bolsa mientras cobras dividendos, y finalmente vender todo y a volver a esperar.

Ahora mismo estoy bastante metido en materias primas, y hasta que el petróleo no suba con fuerza no pienso salir... con las plusvalías de esta última corrección, he aprovechado para compensar pérdidas que tenía casi olvidadas en mi cartera. 

Un último agradecimiento a los que siguen manteniendo vivo este hilo: Road, Piter, Silver, Jorge, ... y a muchos otros que andáis por ahí!!!

Saludos
Se habla de...