Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
12.711 / 18.911
#101681

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cobas, sin perjuicios de sus errores, lleva empresas baratísimas, tanto las del sector O&G como las demás. No son empresas con tan pésimos fundamentales como para cotizar a los mútiplos que cotizan. A poco que el sentimiento de mercado cambie y este vire a sectores castigados, el fondo debe subir como la espuma. Otra cosa es si nuestra cartera puede aguantar tanto como la irracionalidad del mercado, como decía aquel. 

Azvalor está en similar apuesta sectorial, las MMPP, en mínimos relativos casi seculares. Una cierta normalización del mercado debe llevarles también muy arriba.

En bolsa, las anomalías de valoración son temporales y suelen terminar con un fortísimo movimiento pendular al otro extremo.

Yo, desde luego, lo último que haría sería salirme ahora.
#101682

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tus grandes aportes, ya que hablas de oil que opinas de la griega motor oil, ópticamente parece barata, yo la estoy mirando.
#101683

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Porque, aunque parezca paradójico, estadísticamente suele ser mala idea vender lo que ha bajado y comprar lo que ha subido, ya que la reversión a la media debería llevar lo barato hacia arriba y lo caro hacia abajo.

Sin perjuicio del pasado y de otras consideraciones, ahora es más probable hacer ese +53% en Dixons que en Amazon; en Schlumberger que en Facebook.

#101684

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes lo bueno de la bolsa Zack. Y esto lo he aprendido a lo largo de muchos años.
Si ganas la gente te envidia y es cuando te suele dejar los ahorros de su vida ( mal momento por que en bolsa el mundo es al revés), y si pierdes o vas sufriendo no te ayuda ni dios( es el mejor momento para comprar y dejarte los ahorros), pero contados confiarán en tí .
Aparte de que si estás sufriendo estilo ahora la "gente normal" se ríe prácticamente de tí. Comentarios como:
-Hay que ser bobo meter el dinero ahí.
- Vas acabar arruinado.
-Yo no me meto en esos líos.
-Yo no estoy para ver mi dinero -50%.
Son 1000 disculpas de la mayoría de la gente, que prefiere tener un dinero  al -5%(inflación real), que salvo una catástrofe casi imposible necesitarían, a tener una parte invertida a muy largo plazo.
Ya lo dice tito Warren en una entrevista, te imaginas al propietario de una casa mirando su valor todo los días,  pues eso en la bolsa pasa diariamente. 
Sin dolor no hay victoria.



#101685

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Citar a Warren cómo comparación de cualquiera de los balius que todos conocemos debería ser motivo de baneo de la comunidad inversora. Con cariño se lo digo.

Estas son las rentabilidades de Warren en los 70:


No veo por ningún lado los dos -"30"% en tres años que lleva Pagamés. Por ningún lado. Si veo +80%, +129% y +102%. Simplificando: tres +100% en 10 años. Pagamés va camino de cinco y lleva 0. ¿Va a hacer tres +100% Pagamés en los 5 años que le quedan?

Años 90:


Tres cuartas de lo mismo. Es más, los 90 fueron los mejores años de Pagamés. Y aún así tampoco bate los (en sus palabras) "peores" años de Warren:


Le gana Warren por casi +100% y eso que Warren manejaba mucho más dinero que Pagamés.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101686

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He recibido un privado de un forero que obviamente no puedo citar.

No puedo dar credibilidad ya que uno nunca sabe pero, desde luego, y a pesar de los resultados, Paramés es 1.000.000 veces más Señor que otros de otra gestora cuyas supuestas prácticas serían casi las de un libro de Saviano.

Ya digo que no puedo citar ni al forero ni a la gestora pero algunos han ido, van e irán a por lana y van a salir trasquilados (por partida doble, triple ...). Los susodichos han perdido la reputación, no el Señorío porque nunca lo tuvieron. Pagamés en eso les da 3.000.000 de vueltas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#101687

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker, se habla mucho de las comisiones cuando a mí me parece que tiene una importancia relativa.
Es decir, está claro que para qué queremos comisiones muy baratas si luego se carece de rentabilidad en un determinado fondo....y al revés, cualquiera estaría encantado de pagar un 3% de comisión si luego obtiene un fabuloso 150%.....como en el caso que se ha puesto esta tarde. 
El tema de las comisiones, aún siendo importante, es muy relativo dependiendo si hay buenos resultados o no....

#101688

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Son negocios comodities de competencia perfecta, el tiempo siempre jugara en contra una vez se acerque la tesis, en otros el tiempo matara la empresa por su propio peso del cambio energetico del mundo. 
Se habla de...