Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.411 / 18.914
#83281

Gestor por un año

Bueno viendo los potenciales de revalorización que se barajan por aquí vengo a proponeros un juego que creo que a muchos de aquí os gustará.

El juego consiste en crear una cartera con 10 valores y aguantarlos durante 1 año para ver cuáles son las carteras que mejor rendimiento han sacado, y de paso compararlas con los principales fondos para ver cómo lo hemos hecho los participantes.

El jueves 25 de junio es el último día para apuntarse y los 3 primeros se llevan premio, os dejo aquí toda la info para participar:

https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4648370-puedes-inscribirte-gestor-por-ano-concurso-inversion-rankia 

(Perdón por el offtopic, espero que más de uno desconociese la idea y le guste participar)

Salva Marqués

#83282

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Su negocio tiene que manejarse en un cambio disruptivo en el lado de la demanda que va a ser más pequeña quizá para siempre o muchos años. Solo una vacuna 100% efectiva puede hacer cambiar la percepción de un problema que sea pasajero, en caso contrario simplemente el mercado será diferente y eso impacta en todos los actores relevantes porque están dimensionados para lo que están.
Latinoamérica es sinónimo de inseguridad sanitaria y con esa etiqueta se queda por mucho tiempo. Los cambios en el lado de la demanda respecto a la ocupación que vayan a generar y el precio que estén dispuestos a pagar en los hoteles es un gran desafío.
Yo me quedo con los comentarios de Juan Verde que alerta de que vamos a un mundo low cost y con los comentarios de Juan Gallego en donde remarca que Iberia es una aerolínea que va a tener una flota más pequeña los próximos cinco años. Eso es un corte al flujo de turistas hacia Latinoamérica. Sol Meliá se puede comprar mucho más abajo intuyo, demos tiempo a que el mercado sea el tablero de juego de va depurando las ilusiones y ambiciones humanas de los inversores.

Invaluable

#83283

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me tiene contento panamés...
#83284

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La posición de tankers la tengo por dos razones principales:
1. Q2. Cuando reporten ya están descontados los rates bajos. No creo que bajen mucho más cuando se vea la pasta. Como esto va tan rápido a lo mejor ya descuentan en un mes el scrapp.
2. Efecto hedge. Si hay rebrotes y vuelve un ligero contango, hay sanciones, etc es una protección  de la cartera. 
Por supuesto si TNK baja a $10-12 y EURN baja a $6, cosa que dudo compraré más. Aunque no son posiciones de LP. 
#83285

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De las aerolíneas no digo nada porque tomé una pequeña posición en IAG y la vendí porque además de todos los problemas que apuntas tiene más de un gallo en el corral y gran exposición a Latam. No obstante repito que con la vacuna vamos a volver al plan de crecimiento de x2,5 RPKs cada 15 años, pero eso no significa que una aerolínea en concreto salga beneficiada. Los que sí van a salir muy reforzados de esto son BA y AIR entre otros. 
Meliá es una incógnita y precisamente su rama sol y tryp de low cost es la que más me preocupa. Veremos el Q2. Hay margen de sobra de salir al precio de entrada si la cosa se pone muy fea. Sí les veo más sentido a las cadenas que operan un mayor porcentaje de lujo y gran lujo. Es esas no hay masificación ni clientes desplumados. Un incremento de coste por medidas covid en este segmento no espanta a sus clientes. 
#83286

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Y no pasa nada... 

Como según Trump no hace falta hacer más pruebas..

Que personaje!
#83287

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy interesado en leer el artículo de Gabriel Castro en seeking alpha sobre Golar, no estoy suscrito por lo tanto me quedo fuera. Alguien que me diga alguna otra opción, alguna captura de pantalla o algo por el estilo. 
Gracias
#83288

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, efectivamente si pierdes las claves pierdes los bitcoin. En ese sentido es un activo real como el oro. Si lo pierdes o te lo roban es difícil que te lo vaya a devolver nadie y por eso hay que tener el mismo cuidado. Pero ahí también radica su virtud, es un activo real, no financiero. No necesitas demostrar que tuyo, pues tienes su posesión directa. Te protege de que el estado imprima más moneda o de una quita, en estos casos la protección jurídica no sirve de mucho, pues el mismo estado que supuestamente te debe proporcionar justicia con una mano te está robando con la otra.
Se habla de...