Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.409 / 18.917
#83265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en shipping prefiero estar con escandinavos antes que con griegos. Serán las diferencias culturales pero yo no me fio.
#83266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Puede ser  , resulta que ahora al parecer  la carga viral es menor  , vamos que el bicho esta mas debil   veremos...
#83267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo en casi todo. En el sector hotelero hay compañías que tienen porcentajes muy altos en operaciones en hoteles de lujo y gran lujo. Ahí las ocupaciones no van a bajar tanto (además de no ser instalaciones masificadas sino todo lo contrario). En España yo llevo algo de Meliá porque de lo que hay es lo que mejor pinta tiene, pero eso de que la valoración que se encargó en 2018 indica que los hoteles son 15 eur por acción hoy en día nadie se lo cree. 
El tema de convenciones, congresos, etc volverá. Los viajes corporate no sé hasta qué punto se reducirán. Hay muchas reuniones que se pueden hacer online, eso está claro, pero ya pasaba esto antes del covid, lo que pasa que el meeting face to face siempre ha sido importante en los negocios. 
De todas formas por todo esto es por lo que podemos comprar Meliá a 3,5...No te parece? De todas formas con Meliá no pienso llegar ni al 5% de mi cartera. 
Además hay mucha oferta en el sector no integrada en grandes grupos que directamente va a desaparecer. 
Hay cadenas hoteleras de otros países que tienen mejor pinta, pero hay que pillarlas más baratas para tener buen margen de seguridad. 
#83268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

los tankers van a volver a subir, es cuestión de tiempo, los países de la OPEP no van a aguantar una oferta retringuida durante mucho tiempo y menos que México se salte sus cuotas porque le viene un poco en un momento problemático.
eso unido a que el consumo no puede repuntar mucho porque los rebrotes etc.... cargan de nuevo el miedo y la situación bajista del mercado.
es cuestión de esperar.

Invaluable

#83269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo Melia la metía en cartera a 2 euros, no más para que si se gana se gane en condiciones.
Melia no es un high end ni de lejos, esos hoteles están en Los Cabos, en las islas de Tahiti, Reunión etc...., en Asia, en estaciones de invierno en lo que al mercado residencial se refiere uno. El segmento corporate yo estoy convencido que va a sufrir y mucho porque el sector hotelero se dimensionó para un mercado mayor que el que va a ver. En las empresas el ajuste de gastos es fundamental porque los márgenes caen en todos los sitios y toca ahorrar. Cuando las vacas están gordas se te puede caer la leche al ordeñar pero cuando cada euro es rentabilidad ........ solo queda ahorrar. Efectivamente muchos van a seguir a todo trapo pero no todo el mercado por lo que el sector lo va a notar. Eso implica menos ocupación y entonces peor negocio. Y desde luego que Melia no está en esos lugares ni está en ese segmento.
Ya vamos a ver la hostia en concidiones que se mete AC Hoteles (ahora Marriott) en su formato "urbano".

Y fíjate que yo soy de los que piensan que el negocio del futuro es el ocio porque ser pobres genera revoluciones y sociedades tumultuosas que no quieren los políticos así que no dejarán que seamos tan pobres y nos van a dar pan y circo para que no seamos tan conscientes de la pobreza y desigualdad en el reparto. Y para ello hace falta que viajes y hoteles y ocio en general sean más competitivos lo que lleva a más volumen de consumidores para conseguir economías de escala ...... pero todo eso va a llevar un tiempo.

Que un negocio lo use todo el mundo no quiere decir que sea un buen negocio, miren el de las empresas de paneles solares por ejemplo, o el del carbón, ....

Invaluable

#83270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Silver, tienes cartera de valores individuales, por lo que veo... 
¿Pero en tu cartera también está Cobas? 
Por otra parte ¿tienes una cartera muy amplia de valores individuales? No te lo veo yo ¿no? 

#83271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No sé si Meliá sigue siendo la mayor cadena vacacional del mundo, o si alguien le ha quitado el liderato que tenía! 
Si sigue siendo el líder, por Dios que su mérito tiene....el Escarrer gestiona bien!! 
Y eso que se ha tenido que enfrentar a huracanes en el Caribe, y ahora con el bicho! 
#83272

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hombre, a 2 eur me plantearía llevar Meliá al 5% o más de la cartera, pero no caerá esa breva. 
Si analizas su estructura de costes ves que Meliá puede aguantar mucho y ser casi rentable con muy poco  La clave va a ser hasta donde pueden recortar costes con operaciones en mínimos. Yo creo que sus hoteles urbanos en Europa van a ser un buen negocio ya en 2021-2022. Aquí todo va a cambiar con la vacuna. Lo que más me preocupa es México y República Dominicana.
En los siguientes resultados ya vamos a ver cómo ha ido su pequeña división asiática (gestión hotelera) post covid. 
Meliá de lujo tiene lo que tiene, y luego tiene los Tryps... pero de lo que he mirado en España es de lo que más me gusta. 
Estoy mirando en US una empresa que lleva mucho porcentaje de lujo, pero estoy esperando al hostión del Q2. 
Se habla de...