Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.833 / 18.919
#86657

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Algo están insinuando en la presentación cuando dicen que el dividendo es el 37% del DFC, yo creo que vendrá otra subida del orden de las anteriores. Más que nada porque la matriz lo necesita.
#86658

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo creo que TK y TGP tienen un potencial parecido si a la última le sumamos los dividendos. A estos precios me parece que es un "stay" claro, si bajan TK <2,5 y TGP <10,75$ pues es compra y si suben muy rápido en una arrancada de estas del mercado pues, igual hay que plantearse vender algo, porque al menos a corto plazo las van a seguir infravalorando mientras no digan nada claro.
Claro, también pueden decir en la CC que han empezado a recomprar otra vez en el Q3, en el Q2 después de la que montó Webber yo veía claro que no se iban a arriesgar por el posible conflicto de intereses.
#86659

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

la recompra no vale para mucho porque no pone nada en el bolsillo de los accionistas quienes solo quieren dividendo ya que una amortización de acciones vale de poco en un negocio en el que el management es asiduo a las ak.
saben lo que quieren hacer pero quieren guardar dinero para comprar barcos, no accionistas.

Invaluable

#86660

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La recompra además de ahorrar dinero en dividendos, lo que permite subirlos al resto, puede permitir en un futuro que TGP deje de ser una LP y se convierta en una C corp. Claro, todo esto muy en condicional.
Por cierto, los dueños de TK, seguro que no opinan lo mismo que tú de no cobrar dividendos, y si hay una familia dueña.
#86661

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

si si pero los dueños no suben los dividendos y tienen el mando de TGP, yo no me creo que los bancos no les dejan subir los dividendos.
de alguna manera TK ya ha subido sus dividendos porque al tener más acciones cobra más cash en valor absoluto que antes debido a que han monetizado algo que no valía nada.

Invaluable

#86662

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los dueños no están viendo un duro porque están encenagados de deuda hasta las trancas. Después de "affair" TOO, pues los tienen de corbata y están pagando deuda como si no hubiese un mañana, la maniobra de los IDRs, desde mi punto de vista, lo que implica es que le han garantizado a la matriz ingresos estables y crecientes. Lo que los pone en otra posición para negociar las refinanciaciones en mejores condiciones y la hija no le afecta en nada porque sigue pagando su deuda a todo trapo.
Esto es como una familia donde se deben la casa, el coche del marido y el de la mujer, la mujer no tiene trabajo y cobra "dividendos" del marido. Pero el marido ha tenido una subida de sueldo de 3000€ a 4.500€, las deudas las tienen que seguir pagando pero ahora tienen margen para más y según vayan pagando tendrán más margen.
#86663

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Prefiero los de A3Media.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#86664

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Todo según lo previsto. A estas alturas pocos esperaban recompras, hay que ir asumiéndolo.

TNK:
- Bien, dentro de lo que es el sector ahora mismo teniendo en cuenta la edad de su flota.
- Tienen muchos días de drydocks en Q3, que en principio no debería ser malo ya que estas semanas se prevén las más fojas del año y con su flota esto podría castigar mucho.

Comparación de rates en Q2 vs peers y de los presentados para Q3:
 
Volvemos a lo mismo, edad + management. Aunque también ha podido influir mucho si han tenido o no barcos parados en China cobrando demurrage (con rates muy altos). La edad media de los Suez de TNK es similar a la de EURN. Los Afra son bastante viejos y una preocupación (~13 años de media)

Para Q3 esta era la previsión de JH:
 
Van a estar bastante por encima, ya que con los datos que han presentado de TC y días a spot contratados ya llegan a esos 91M$ de net sales. Aunque con los drydocks y la debilidad actual no espero que se vayan muy por encima de los 115-120M$, no tengo yo muy claro que vayan a generar 50M$ en FCF :/

Pero dentro de lo que cabe no está mal, para como estaba la cosa hace 1 año.

Se habla de...