Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.406 / 18.901
#83241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

intenta echar cuentas de lo que puede costar seguir esas 500 empresas: leer sus informes trimestrales y los de la competencia o cadena de valor, como teóricamente deberían hacer según cuentan. Necesitarían un ejército de analistas.
Este es, precisamente, en mi opinión,  uno de los grandes problemas del value: para montar una cartera con mínimo 25-30 posiciones según exige la legislación para cumplir con la diversificación requerida, tienen que conocer tal cantidad de empresas y sectores, que es imposible tener el conocimiento y tiempo necesarios, y acaban metiendo la pata más de lo necesario para lograr superar al índice+comisión. 
Creo que en este hilo u otros, gente con conocimiento ha comentado los errores en tesis como OHL y en general el sector de ingenierías/constructoras, los barcos, petróleo offshore... por citar casos recientes o actuales.
#83242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buen artículo , esa situación que cuentas me paso a mi  pero la decepción llegó pronto , puede ser que en un momento puntual acierte el mono pero a lo largo del tiempo lo más normal es que el gestor acabe ganando.
P Lynch  lo comento con un caso de unos alumnos que tuvieron más rentabilidad que el en un periodo de tiempo  , y las empresas que escogieron fue por propia intuición sin ningún proceso de análisis.
#83243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haga falta hacer un seguimiento trimestral, si el precio no acompaña. Pongamos wolters kluver, solamente se volvería a analizar si cae a un precio deprimido. Creo que es así como funcionan.

Peter Lynch tenía miles de acciones y decenas de miles de fichas de empresas. Había empresas que tenía en cartera que pasado un tiempo ni recordaba estar invertido en ellas.
#83244

Aryzta

Hola Mikep, en Aryzta yo ya por tema de minusvalías ya liquidé casi todo lo que llevaba. Apenas me quedan 1200 acciones.
Pero si alguien las tiene en Degiro, como yo, y me dice qué hacer ó cómo, yo me apunto.
#83245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pero siguiendo el ejemplo de wolters kluver, a lo mejor la acción apenas se ha movido en 8 años desde que vieron que estaba "cara" y por mejora de su negocio ,ahora está "barata", y si no la siguen, se la están perdiendo. Y si se hunde, a lo mejor estamos en el tìpico caso de empresa que se va al garete.  
Y en cualquier caso, el tiempo que no han dedicado a esa acción en 8 años tendrían que dedicarlo ahora: analizar cómo ha cambiado su mercado: competidores, nuevos negocios en los que puedan estar, si han cambiado los directivos, revisar las cuentas de todos esos años pasados....
Seguir bien una empresa requiere muchas horas. Pongo el caso de Meliá: hay que mirar los competidores (NH, Accor, IHG,etc), las SOCIMIs, distribuidores de sus productos (Amadeus, Tui, Dart Group, On the beach, Booking, Expedia), o las aerolíneas, a ver qué cobertura van a dar a un destino... y como sospecho que no lo hacen, siempre están con el mismo rollo de qué buenos son los Escarrer y que hay un informe de tasación (pagado por Meliá) que dice que los hoteles valen 15 euros/acción. Y ni se  han molestado en leer los informes de las Socimis para ver a cuánto compran los hoteles.
Multiplica lo anterior por 80, por poner un número de empresas.

#83246

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay mucho para decir de los valores que comentas. La gestión de algunos roza lo escandaloso.
Un novato algo informado nunca hubiera hecho esas inversiones .Y muchos novatos hubieran salido rápido. Ni intentando hacerlo mal se puede hacer peor. 
Un ejem. Arytza. No paraba de caer y la gestora comprando a saco. A esa fecha el valor tenia  una perdida considerable ,al menos abriendo una posición corta para no asumir tan bestial bajada .

No mosquea , es muy preocupante como gestionan.
De todos modos este señor tiene unas espaldas mas ancha que Goliat. 
Que digan y publiquen  lo que quieran los medios ,Goliat tiene claro una cosa , lo que se embolsa cada año con el esfuerzo y sacrificio ajeno .Y en algunos casos con el de toda una vida de trabajo .

Un saludo


#83247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Emérito tiene una política de reducir comisiones a medida que el capital de su fondo aumenta. Además ha mostrado(que no tiene por que) muchas veces el capital que va aportando. 
#83248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Respecto a la valoración de los hoteles de Meliá, y los hoteles en general, ahora mismo ese informe tiene la validez justa. Es una referencia y poco más. La empresa que hace estas valoraciones, Jones Lang LaSalle Hotels, que ciertamente es una referencia mundial en esto, valora los hoteles mirando sobre todo DFC. Así que ahora mismo la valoración que tienen no se ajusta a la realidad. Se irá viendo que flujos de caja se consiguen en la recuperación los próximos años y que WACC conviene tener ene cuenta...

Se habla de...