Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.410 / 18.914
#83273

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No tengo inconveniente en comentar mi cartera. Lo que no comento es lo que todavía no está en la cazuela. Te digo de memoria
Valores Europeos.
 AIR. Un 3%. Si vuelve a bajar no me importaría llegar al 10% de ponderación.
AEGN. Un 1,5% aprox. 
MEL. Un 2% aprox.
EURN. Un 2%
TEF. 2% aprox. 
SAN. 1% aprox
A día de hoy no hay más. 
Valores US. 
TK. 45% aprox. 
ARLP. 6% aprox. 
TNK. 4% aprox. 
BA. 6% aprox. Lo mismo. Llegaré al 10% si puedo. 
BTU. 0.5% aprox. 
Liquidez 27%. 
No llevo ningún fondo ni creo que exista alguno que tenga una cartera como la mía. De todas formas esta cartera era distinta en Marzo y lo será en Agosto si llega el hostión que estoy esperando. Me falta alimentación y bebidas que siempre llevo algo, tecnología, moda y complementos, etc. Tengo más de un 10% en EU, muy raro en mí. Pero entre el mercado del año pasado y el covid hoy estamos así. 
#83274

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Uff! Que confianza en TK para meterle casi un 50 % de tu cartera ¿no? 
Gracias por la nobleza en decirlo! 
¿Nunca has estado en Cobas ni en ningún fondo? 
Eso saca a relucir mucha confianza en ti mismo! ¿Siempre ha sido así? 
En todo caso, te adelanto una predicción...sabemos a ciencia cierta que a Cobas le vas ganando en estos cuatro años, y es que a Cobas como he mencionado antes a estas alturas le ha superado hasta el pájaro loco!! 
#83275

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Realmente para mí no es ninguna vergüenza tener una ponderación así de TK. Lo que pasa que ha sido una posición que me ha permitido ir comprando mucho en este suelo tan amplio de 2019-2020. Con una posición fuerte no puedes dejar pasar la oportunidad. Ahora lo que tengo en mente es multiplicar x2,5 o x3 el valor de esa posición y x1,5 o x2 la que tengo en TNK y en EURN. 
Pero donde se va a multiplicar x3 o x4 es en fabricantes de aviación, aeroespacial y defensa. 
Realmente aspiro a doblar como mínimo en todas las posiciones, así que como dirían en Cobas tenemos un potencial de revalorización del 150%...

#83276

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El gurú albino no se que pensará de tu 50% en la tropa TK. Probablemente te bloquee. Muchas gracias por enseñar tu cartera. 
#83277

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los modelos econométricos del brujo vikingo indican backwardation. Yo no dudo de sus modelos. Tiene más información que nadie. Pero que se esté viajando de la noche a la mañana por debajo de OPEX no creo que sea cierto ni creo que si es cierto dure mucho. 
Los que ahora han hecho buena caja y tienen barcos viejos no van a quemarla. Van a achatarrar y a esperar. Aquí el re equilibrio va a llegar rápido. Y como siempre, con la vacuna todo se acelerará, el backwardation, el scrapp y el nuevo ciclo. 
#83278

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A mi me gustaria que eso se aplicara, mis datos generan un recurso comercial, y por ende necesito imparcialidad. 

Hay cosas que no me gusta, como en el tema bancario, en un mundo decente y serio, es importante que el sistema sepa lo que tienes y lo que no tienes, lo que esta a tu nombre y lo que no, porque con una cuenta de banco que solo tus contraseñas y codigo sea la diferencia entre perderlo todo o no, es muy bestia, como ocurre con el bitcoin, pues si pierdes del codigo, has perdido dinero, y no es reclamable, en CCC es necesario que esten a tu nombre, al igual que las acciones de banco, nominas, propiedades.... , siempre puedes reclamar a un juzgado en caso de cualquier problema y no si pierdes la contraseña del coche, automaticamente no puedas abrirlo y el sistema no identifique que sea tuyo, solo porque la titularidad compra y contrato, se mueva en anonimato puro. 

Ahora bien, toda la informacion que yo visite, genere, o de, sobre mi, y mis gustos, y mis datos generales como el que podria aportar usando un reloj inteligente, visitando RRSS y generando likes en funcion del contenido...., todos esos datos clasificados, pues deberian únicamente y estrictamente moverse en anonimato puro, al igual que las busquedas y todo el contenido que lea y busque. 

Hay cosas que los datos tambien veo necesario, por ejemplo, los datos generados por la conduccion de un vehiculo, si un conductor no suele saltarse el limite de velocidad, no suele moverse por lugares de alto trafico, ni frecuentar calles peligrosas, con esos datos, porque deberia pagar el mismo dinero de un seguro de auto, contra alguien de similar caracteristicas pero que sobrepase los limites siempre, y frecuente el centro de madrid todos los dias ? 

Habria datos que seria beneficioso conocerlos con nombre y apellido por su mejora economica, o sanitaria, como imagina que Apple crea un sotfware que sea capaz de predecir cualquier complicacion cardiaca con semanas de antelacion para las personas que usen su relooj inteligente X horas al día ? sinceramente, yo quiero que mis datos pueda usarlo Apple para protegerme. 

  • Es decir, lo que dices seria bueno para evitar que empresas como Google o Facebook, los usen salvajemente como espiar conversaciones o aplicare publicidad intrusiva o incluso que sean capaces de sacar un perfil sicologico y predecir ciertos comportamientos a eventos futuros...., peeeeeero del otro lado, si me interesa que me bajen el seguro si soy buen conductor, o que me avisen si me va a dar un infarto la semana que viene... 

Es verdad que podrias decir que todo eso se podria hacer incluso con anonimato, el problema es de que aqui dependemos de la empresa y no del nuevo sistema, si Apple o si Mapfre, me requieren nombre y apellidos para bajarme el seguro del coche o avisarme de un infarto, tendre que decidir si ser anonimo o no, o quizas estas empresas ofrezcan el servicio sin importar tener o no tener datos.

Pero si, es necesario tener un sistema de anonimato seguro que puedas usar en tus datos y tu puedas elegir. 
#83279

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El tema que ya he comentado desde los 18$ de TNK es que cuál es la necesidad de comerse el backwardation.

Déjala caer con calma

Freedom is driven by determination

#83280

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Opino lo mismo, yo ayer pesqué a 2,97$, ahora eso si de largo plazo nada, esta tiene unos movimientos muy volátiles y se puede ir a 5$ pero en cosa de 2-3 días, y ahí es donde les daré salida.
Se habla de...