Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.281 / 18.914
#82241

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Capitano! 
Osea, literalmente regalar dinero a la gente...
No sé si esto acabará bien, sobretodo si es un dinero que no es real... 
#82242

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias por tu atención Corso...muy amable! 
#82243

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

blas... el dinero regalado es real, se ha materializado en un cheque de 1.200$ y creo que en el concepto lleva el nombre del actual presidente, puede que haya otro regalo en el futuro o es una idea que creo haber leido por algun lado.
#82244

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo a lo que me refiero(Si no, que me corriga alguien que sepa más) en cuanto a que el dinero no es real en la medida que es producto de sólo imprimir billetes, y no es producto de la riqueza natural creada, a eso me refiero. 
Los EEUU tienen una deuda descomunal, parece ser, y normalmente se supone que sale mejor adelante el que tiene superávit, y no el que tiene deuda, sobretodo si es incontrolable, como pasa con la deuda de USA. 
Luego ya hay voces(no me atrevería yo a decirlo) que el futuro de Estados Unidos como imperio ya tiene fecha de caducidad próxima. 


#82245

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso sí fuera cualquier otro país la deuda sería un problema  pero USA tiene como moneda el dólar , moneda con la que se paga  y valora casi todo en el planeta  así que  le  financian los demás ,países y ciudadanos , todos!!
El Estado federal no tendrá inconvenientes en encontrar interesados en estas emisiones por 2,99 billones de dólares en estos tiempos inciertos para las economías del mundo entero. Los bonos del Tesoro de Estados Unidos -que son títulos de deuda ofrecidos a los inversores- son considerados como los más seguros del planeta y extremadamente buscados en tiempos de crisis.
El mercado para estos bonos es tan importante en términos de volumen que es casi tan líquido como el efectivo, ya que se puede comprar y vender títulos en cualquier momento. La fuerte demanda asegura además al gobierno estadounidense poder obtener crédito a tasas bajas. Los debates sobre el nivel de endeudamiento de Estados Unidos quedaron, por el momento, en el olvido.
#82247

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Wow! menudo regalazo! Muchisimas gracias compañero!!
#82248

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hace ya tiempo que no comparto info. Esta acción está siendo dura de llevar y más de uno en el foro le habrá dado dolores de cabeza. Así que nadie se tome esto como recomendación de compra.
Se abrió un hilo específico de esta compañía y ya conté toda la historia desde el inicio.
Obviamente los últimos meses ha habido mucha volatilidad. El que ha sabido adelantarse, ha tenido excelentes oportunidades para sacar buenas rentabilidades.


Que la gráfica histórica de la acción no te lleve a engaño. La empresa actual nada tiene que ver con la original.

Resumen:
Kenneth R Peak, fue el fundador de la empresa. Usó los ahorros de una vida para iniciar la empresa desde 0. Hizo buenas compras y muy buenas ventas. Además de que estaba obsesionado con ser un productor de bajo coste. Hizo inversiones muy rentables en las aguas poco profundas de Lousiana. Por cierto, practicamente era una empresa gasera. Fue una auténtica historia de éxito que hizo que en poco más de 5 años la empresa llegara a cotizar a 100$.
El punto de inflexión llega con la crisis de 2008 y sobre todo cuando el fundador enferma y no puede seguir al frente. El fundador finalmente fallece, y en 2016 deciden dar un giro a la empresa. Hacen una gran inversión comprando Crimson Energy y sus terrenos en el Pérmico. Y aunque Contango es una empresa más grande, entre las condiciones establecidas están que la dirección de Crimson será la que tome las riendas tras la fusión. Esto supone dejar de ser una gasera e intentar sumarse al boom del shale oil. A la postre no fue buena decisión, y la gráfica cuenta esa historia. Así llegamos a:


Junio de 2018, John Goff irrumpe en el accionarado haciendo una compra de un 10% del capital. (En esta fecha es cuando conocemos la empresa en este foro. @piterloskot hizo las presentaciones). Ya te digo que por aquella época no tenía ni idea de lo que te cuento ahora mismo. Todo el estudio e investigación vino después.
Hicimos unos buenos swing aprovechando la entrada de Goff y la subida del petroleo a los 80$. Después el petroleo cayó con fuerza y comenzamos la historia actual.
Para mi, desde entonces fue ¿quien es Goff?¿por qué compra ahora?¿por qué Contango?¿qué quiere conseguir? 
Goff es un multimillonario texano, discípulo de Richard Rainwater, al que se le ha dado muy bien la inversión en bienes raíces. Supo ver con tiempo la burbuja inmobiliaria del 2008 e hizo mucho dinero. Desde 2015-2016 (crisis del petroleo), se centra en el negocio del petroleo. En un principio hace compras en las grandes petroleras Matador, Pionner, pero pronto cambia de estrategia y Hace compras en Texas Pacific Land, Resolute Oil (2015), Midcon, y finalmente Contango (2018).
Cuando entra en Contango lo primero que hace es echar a la dirección (que como ya dijimos provenían de la antigua Crimson). En su lugar pone a Wikie S Colyer, ambos ya estaban en la dirección de Resolute y Midcon, pero en Contango directamente han tomado el mando (no lo habían hecho antes).
La estrategia esgrimida desde su entrada es usar Contango como vehículo para comprar activos a través de ofertas públicas aprovechando oportunidades de mercado. (Consolidar).
En Noviembre del 18 se hizo la primera ampliación a 4$. Creo que por aquel entonces ya tenía un 16% de la empresa. Con el dinero se pago deuda y se compraron terrenos adyacentes (Bull Eye N) a los que ya tenían en el Pérmico (Bull eye).
Después de esto dijeron que propondrían en la Junta anual de Junio del 19 la posibilidad de emitir hasta 100 millones de acciones. Por aquel entonces el límite estaba en 50 y había en circulación 25-28 millones de acciones. En Junio la cotización ya iba por 1,6$.
En Octubre del 19 se finalizaba la línea de crédito. y si no se renovaba la empresa iba a la bancarrota. La ausencia de noticias llevó la cotización hasta 1$ en Septiembre del 19. 
(¿Para que cojones iba a invertir un tio tanto dinero y luego dejar caer la empresa en bancarrota en poco tiempo?) 
En Septiembre del 19 , se anuncia macroampliación y renovación de una nueva línea de crédito mucho más beneficiosa que la anterior. Y en poco tiempo se anuncia la compra de Will Energy y White Star (en bancarrota). Incorporan en la dirección (Desarrollo Corporativo)  W. Farley Dakan (Fundador de Will Energy).
En Diciembre la cotización llegó a 4,8$. El 20 de Febrero con la caída del petroleo comienza caer y el 18 de Marzo llega 0,86$. 
En marzo lanzaron un comunicado en el que se recordaba que Contango tiene coberturas para el 75% de su producción de petroleo en 2020 y 2021 a 55 y 50$ y coberturas para el 70% de la producción de gas a 2,5$.
En Mayo cuando el petroleo estaba en negativo dijeron que tenían capacidad de almacenamiento de hasta 1 millon de barriles y que iban a aprovechar los bajos precios para almacenar la producción no cubierta y esperar mejores precios.
Ayer anunciaron un acuerdo para la prestación de servicios y warrants sobre activos de Midcon.
Ayer la cotización llegó a marcar de nuevo 3,87$
Esta semana tenemos nueva junta anual, y se va a aprobar la posibilidad de poder emitir hasta 400 millones de acciones.

¿Volatilidad?
Se habla de...