Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.279 / 18.914
#82226

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Leyendo a William Berstein: " Si crees que el mercado de valores es eficiente y estás en lo cierto, la mejor estrategia es invertir en un fondo indexado. Si crees que es eficiente y te equivocas, obtendrás la rentabilidad del mercado y sólo te superarán unos pocos fondos de gestión activa. Pero si apuestas a que el mercado no es eficiente y te equivocas, las consecuencias de obtener rendimientos bajos con un fondo de gestión activa podrían ser muy dolorosas. El riesgo, en resumen, es mucho mayor si apuestas a la ineficiencia en lugar de apostar a la eficiencia"
Hemos apostado por Cobas, y a la ineficiencia del mercado, hemos asumido más riesgos y hemos conseguido rendimientos negativos y muy dolorosos... 
#82227

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente es cuestión de probabilidades y no no buscar rentabilidades superiores a la rentabilidad  “natural” de un activo en concreto 
#82228

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola,

Me estoy organizando una cartera de ETFs indexados y sectoriales, por el catalogo y condiciones estaba pensando abrirme cuenta en Selfbank ahora Singularbank? Alguien del foro ha operado o opera con ellos? Recomendaríais este Broker para cartera de ETFs y Acciones? He estado mirando y no cobran comisión de custodia, ni por cobro de dividendos y las tarifas de compra-venta no parecen excesivas.

Saludos y gracias.

PD: El ETF inverso del Eurostoxx 50 en buena hora se me ocurrió comprarlo jajaja, desde que lo compre ha subido como sino hubiera un mañana.

No llevo mucho en esto de la bolsa y los mercados, pero en mi casa me llaman el eterno inversor jajaja, No invertí a finales del año 2018, en Marzo entre con algo pero poca cosa pensando que iba a bajar todo mas (todavía estoy un 65 % en liquidez) y ya me dicen que si no he entrado ya , que no voy a entrar nunca, pero bueno paciencia, no hago mas que cagarla pero paciencia que es la madre de la ciencia....

Yo que quería construirme mi carterita Indexada y aquí seguimos con un 65 % en liquidez y mi cartera chicharrera de Uranio + Tgp + Tk etc......y los mercados USA casi en máximos otra vez, supongo que será que me falta mucha experiencia, pero yo miro a mi alrededor y lo que reflejan los mercados no tiene nada que ver con el día a día, en fin el tiempo dirá, yo seguiré por aquí leyéndoos y si puedo aportar algo, también, aunque con las aportaciones tan buenas que hacen algunos, poco puedo aportar.    

Lo positivo de todo esto, aunque sea el eterno inversor y si sigo así seguramente me moriré con un 65% de liquidez jajaja, es haberos conocido, es mi ritual nocturno leeros antes de acostarme, porcierto @silvermoon , me descojono contigo, me encanta tu sentido del humor, tus amigos se lo tienen que pasar teta contigo. 
Y por ultimo @roadtofreedom , te acuerdas como en su día te pregunte por privado que estaba dudando si estudiar el Master en la Universidad de Alicante de Experto en bolsa y mercados financieros (2000 €), y como me comentaste que no merecía la pena, pues bien no te hice ni puto caso, y tengo que darte las gracias y decirte que debí seguir tu consejo, ya que tenías razón como casi siempre, no ha merecido la pena para nada, solo para perder 2000 €.

Saludos a tod@s


#82230

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aquí cada uno cuenta la feria como le va. Pero algo de razón no le falta a Mr. Smith, y esta es o ha sido una buena oportunidad de entrar en buenos negocios a precios razonables, que eso de precios razonables es una parte muy importante de la ecuación.
#82231

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo utilizo Selfbank. Y es así, tienes la posibilidad de crear una cuenta sin custodia. Otra cosa por la que me di de alta es porque las comisiones por cambio de moneda no son tan brutales como en otros sitios. Creo que es un 0,2% de comision por operacion. Atencion a las compras con valores iliquidos porque a cada tramo te meten comision.
En cuanto a la bolsa no reflejando la economia del "dia a dia" como dices, aqui está la última carta de Acacia, que me parece muy interesante, y que nos recuerda que "la bolsa es una máquina de votar el futuro"

https://www.acacia-inversion.com/2020/06/04/es-la-economia-estupido/

#82232

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es más, yo no sé cómo funciona o cómo se hace ...¿te importa explicarme cómo funciona? Es decir, el mecanismo para ponerte corto....

Al margen de la utilización de derivados financieros, las dos maneras más clásicas son estas::

Pides prestadas acciones de una empresa (generalmente se las pides a las grandes gestoras que son las que las poseen a granel, como Blackrock) para venderlas inmediatamente por 10€. Si se cumple tu tesis y las acciones bajan a 5€, la recompras para devolvérselas a tu prestamista. Y te sacas esos 5€ por la diferencia (menos las comisiones a tu prestamista).

Otra manera es comprar opciones de venta (opciones PUT). Es decir, compras el derecho a vender acciones a un determinado precio en un determinado momento futuro. Si la cotización de esas acciones baja por debajo de ese precio, entonces ejercitas la opción y vendes esas acciones al precio fijado, y tu ganancia es ese diferencial (menos la prima que has pagado por comprar la PUT).


Se habla de...