Acceder

GAESCO y... ¿Qué gestora me recomendáis?

0 respuestas

Hola a todos, 

En principio, por motivos que ahora mismo no vienen al caso, elegí Gaesco, pero al intentar hacer un primer ingreso para operar con ellos, resulta que el IBAN que me dan NO está a mi nombre sinó a nombre de GAESCO. Según ellos, es como si fuera mía y se trata de una “cuenta de ejecución”. Pero lo que yo firmé digitalmente, no sale nada de ese IBAN. ¿Lo veis normal? ¿Podría ser “peligroso” operar de esta manera en el sentido que yo no soy legalmente el titular de esa cuenta sinó que es Gaesco?

En segundo lugar, ¿qué otras gestoras me recomendáis que den confianza o, si puede ser, que tengan alguna oficina física en caso de tener que ir personalmente? Sobretodo, que tengan un muy buen servicio de atención al cliente, con teléfono español de contacto.

Estoy al caso de Trade Republic, My Investor, etc., pero he leído opiniones buenas y otras no tan buenas. No me gustaría tener 50 mil, por decir algo, en uno de esas gestoras y que cuando tenga un problema, el servicio de atención al cliente tarde en darme una respuesta, o tenga problemas para recuperar mi dinero. En Trade Republic he leído que se han dado algunos casos en este sentido. 

Y ya por último, por lo que he podido leer, la mayoría de inversores no són partidarios de invertir a través de la banca tradicional porque las comisiones suelen ser elevadas e incluso pueden irlas subiendo con el paso de los años. En general, creo que las quejas también van ligadas a la falta de transparencia. ¿Es esto realmente así o no es tan malo/negativo como lo pintan?

Desde mi punto de vista, creo que debe haber un equilibrio entre tranquilidad, confianza y costes de operativa. ¿De qué me sirve operar con alguna gestora con costes bajos si cuando necesito contactar con ellos, tardan en responder o su web presenta fallos? No sé, los que tenéis más experiencia, ¿qué opináis?

Gracias.