Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.276 / 18.916
#82201

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo peor de todo no es que pasen las oportunidades sin enterarte, esas te dan igual porque no eres ni siquiera consciente de que el tren pasa para que te puedas montar. Lo peor es saber que has barajado la posibilidad de subirte y por h o por b no lo hiciste, en mi caso achaco bastante de culpa a la jodida manía de intentar predecir el timing perfecto, cosa desastrosa porque muchas veces no acabas entrando.
Me puse corto en el Dax a 13100 creo que era y lo cerré porque aunque acerté a posteriori ese día pegó un rebotito hacia arriba y me asusté como un pardillo en vez de confiar en mi posición, dejé de ganar mucho dinero por gilipollas.
Luego en esos días de marzo me dejé llevar claramente por el pesimismo de algunos, llegó un momento en que nadie creyó en la recuperación en V y si ves el sp está haciendo la V más grande de su historia. No sé si será W o no pero esta oportunidad la perdí por pasivo, en fin, hay que mirar al futuro, las lamentaciones no sirven para nada.
#82203

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes que tener una cartera estructural de largo y otra de trading.

Así juegas los diversos escenarios.

Con la de trading no corres detrás de los precios   . Si te equivocas, te funciona la de largo plazo 

Freedom is driven by determination

#82204

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, de momento donde estoy no lo estoy con malísimas entradas para el largo, Tengo TK a 3,69 que de hecho llegó a 4,80, ese día estaba delante del ordenador y no cerré, ni lo dudé vamos, no sé si es que soy memo o qué. Un paquete de TGP a 12,69, con esta es que prácticamente nunca la he visto por arriba, estas dos en las bajadas a 2 y a 7 no tenía munición, ahora sí, si bajasen les picaría seguro. Schlumberger las tengo a 30 y ayer tocó los 23, no me preocupa. Estuve sondeando meterme a 14, incluso por aquí dijo uno que tenía información negativa … pues joder a poco que suba el barril 10 dólares más se pone otra vez en 30... en fin, en el próximo bache en el camino no pienso quedarme quieto, los habrá, sé que los habrá y no me impaciento, estoy aprendiendo a controlar mis emociones, quizás peque de no hacer, que de hacer mal, y eso no lo veo tan negativo, si no que se lo pregunten al que compró Renault a 80.
#82205

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tranquilo, todos tenemos aciertos y equivocaciones , no eres ni seres el único de este foro ni del mundo , te imaginas si hubiésemos hecho "lo correcto " acertando con el timing , por decirte algo yo me perdí toda la subida de Europa . Lo importante es que no perdiste tan solo dejaste de ganar , pero esto funciona así .
Es que es muy difícil acertar con el futuro y mas en los tiempos que corren , a ver que ocurre la próxima semana y algunos de los compañeros se aventura a decirnos su opinión .
Un saludo
#82206

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


En este foro de burbuja info, en el apartado bolsa e inversiones, un tal Jimmy McGill (me suena conocerle de aquí por la forma en que escribe).....  ;) critica a nuestro Paco y la bolsa y defiende la inversión en vivienda.
 Sea quien sea debe estar muy invertido en inmuebles. 

#82207

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Marc, otro día te paso las palabras concretas de Kostolany, pero el astuto y viejo experimentado desajonsejaba del todo ponerse cortos en ningún valor o indice. 
Es más, yo no sé cómo funciona o cómo se hace ...¿te importa explicarme cómo funciona? Es decir, el mecanismo para ponerte corto....
He oído que es tremendamente peligroso y el mismo Kosto(así se le llamaba en el mundillo) tuvo un episodio de ruina por este motivo... 
Saludos! 

Se habla de...