Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.179 / 18.917
#81425

Re: Moderna

Sólo doy mi opinión basada en lo que veo, leo y experimento en primera persona. Cada uno que haga lo que quiera.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81426

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tengo que rectificar el dato de que el VL ha subido un 4,74% en vez del reflejado del 8,74%, ya que el VL liquidativo del 31-03 era 47,26 y no 45,52 (este fue el del 01-04), por lo tanto el trading ha sido menos espectacular.
#81427

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bueno. Soy novato por estos lares, y no había oído hablar de LT, pero es realmente interesante, gracias por compartirlo.
pd. La mejor prueba de lo bueno que me ha parecido es que, al ver la extensión, pensaba leerlo en diagonal, pero al final me lo he leído entero :)
#81428

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

(AWP) El grupo de accionistas representado por Veraison en Aryzta ( ARYN 0.52 11.06% ) continúa creciendo. Heiner Kamps lo fortalece y, como el mayor accionista de Aryzta AG, ahora posee el 18.4% del grupo de panaderías maltratadas. Hasta el momento, el grupo, que también incluye a la Cobas Management española, tenía una participación del 17,8%.

Kamps, quien es propuesto por el grupo de accionistas para la elección de la junta directiva, fortalece su convicción en el potencial de creación de valor de Aryzta con su compromiso como accionista, dijo Veraison el martes por la noche en nombre del grupo de accionistas, que tiene un tiempo limitado hasta la próxima junta general extraordinaria. Aryzta había anunciado un aoGV la noche anterior a mediados de agosto. 
__

Ahora parece que sí habrá skin in the game
#81429

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Os había leído varías veces esa frasecita de “skin in the game “ pero no había reparado en su correcto significado.
El caso es que buscando algo de luz sobre el término me he topado con un artículo que lo explica haciendo referencia a un libro de Taleb con el mismo título
https://www.juandemariana.org/ijm-actualidad/analisis-diario/skin-game-la-importancia-de-jugarse-el-pellejo
Me parece súper ilustrativo, como seguro que ya habréis comentado lineas atrás, de lo que ocurre con nuestra queridísima gestión value, eso de cobrar comisiones de gestión altas, gane, pierda o lapide mi fondo, la comisión no la perdono y me hace rico, por mucho que yo diga que tengo todo mi patrimonio en el ajo. 
Seguro que si el hacer las cosas mal no siguiera retribuyendo de forma positiva los resultados serían mejores y más responsables. 
Recomiendo mucho el artículo. 

#81430

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es una estado de normalidad, no pandemia, Aryzta vale por partes al menos 1,5chf.

Como en muchos otros casos, en cuanto se pone coto a un management con performance incompetente, el dinero vuelve. Siempre es así.

Esperemos que los activistas se hagan con el control de la compañía y comiencen a aflorar el valor.

Freedom is driven by determination

#81431

Re: Moderna

Eso, solo Dios lo sabe. Para la mayoría de los mortales el fin del mundo llega cuando la persona muere.
#81432

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La formación de una opinión siempre es un proceso complejo. Muchas veces, el inversor particular lee un artículo bien argumentado y acaba convencido de las bondades de su exposición , pero para completar una visión amplia es necesario leer otra opinión contraria, también bien argumentada, y mediante la combinación de artículos en uno y otro sentido, terminar con una idea más menos clara del problema.

La dialéctica de Hegel lo definió muy bien con su tesis,antítesis y síntesis.

Por ejemplo en el artículo de LT, podríamos poner como ejemplo contrario, lo sucedido en la primavera de 1930, donde una amplia mayoría de analistas, asumieron que el crack del 29 estaba superado y la economía volvía  a crecer con fuerza, después de las revalorizaciones bursátiles de Enero, Febrero y Marzo de 1930. El indice paso de 381 en Septiembre 1929 a 190 en el mínimo, para subir a 290 en Abril y terminar en Julio de 1932 en 41 puntos.  Es decir la verdadera caída se produjo a partir de Abril de 1930.

Ahora no tenemos una vacuna, una cura, ni la certeza de que el coronavirus no volverá, pero ha bastado la intervención de la FED (recordar que la vuelta se produjo cuando la FED anunció en Marzo una QE infinita) y no el menor número de casos como atribuye el artículo, para volver a máximos históricos con un paro, también en máximos históricos.

Respecto a las incógnitas,  este gráfico presenta el movimiento en el cielo estadounidense, después de un desconfinamiento casi total.



    Lo que hace diferente este periodo a todos los demás es este gráfico (que por cierto va por 7 billones).



El articulista tendría gran parte de razón, si la situación previa fuera buena. Si antes de la epidemia, partimos de una base compuesta por una deuda extraordinaria, unos tipos negativos o nulos, una guerra comercial entre las dos principales potencias mundiales,  un peakeverything de muchos recursos y una superpoblación asfixiante, parece necesario revisar porque estos indicadores, que ya venían avisando graves problemas, de repente van a mejorar sustancialmente, solo porque la pandemia pase a segundo plano. Mas bien da la impresión, de que las inyecciones infinitas de los BC solo consiguen retrasar lo inevitable, enmascarado en unas bolsas en máximos y una financiación de dinero gratis, que la historia nos ha demostrado, solo conduce a una explosión posterior, cuando la gente se da cuenta que el dinero de papel es un medio de intercambio y no tiene valor intrínseco por si mismo. 

Saludos.

PD. El artículo en cuestión, lo posteó   1poleco y es este.

https://lt3000.blogspot.com/2020/05/coronavirus-update-from-unknown-unknown.html 

Por cierto, lo cortés no quita lo valiente y me parece bueno.  
Se habla de...