Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.770 / 1.846
#14153

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 Tener una cuenta en dolares y comprar el SP500 dolar y reembolsarlo a dolares tiene sentido si quieres diversificar moneda ( a largo ). 
No te lo tomes a mal pero creo que no has entendido como funcionan los fondos y las divisas.
Intento explicarlo.
Tanto si suscribes la clase en USD como en EUR, las divisas con las que las empresas del fondo obtienen sus beneficios serán las mismas, y esas son las que realmente importan a la hora de considerar si estás diversificado o no. Por lo tanto, estás igual de diversificado en moneda independientemente de qué clase escojas y también independientemente de si la cuenta origen/destino era en USD o EUR.
#14154

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Entiendo lo que quieres decir...me he xplicado quiza mal. Yo lo que quiero es tener permanentemente una cuenta en dolares, tambien cuando liquide el fondo. No quiero que me lo pasen a euros. A eso me refiero cuando hablo de diversificar moneda.
#14155

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Me hicieron un muy buena pregunta en otro hilo del Foro:

 ¿qué porcentaje de la parte de renta variable de una cartera a diez años, destinarias tú a un indexado a países emergentes? 

Ojalá hubiera una respuesta como llave maestra que sirviera para todos los casos. Cada caso es diferente. Por lo tanto en lugar de dar una respuesta mágica, mejor señalo la dirección en la que yo buscaría otras respuestas que nos pueden indicar mejor ese porcentaje:

 Las asignaciones van cambiando dependiendo del perfil de riesgo y volatilidad de cada uno.

Los emergentes son mas volátiles, por lo tanto aumentan:
1. la volatilidad de la cartera
2. el Max drawdown de la cartera
3. El tiempo de recuperación.

Para resolver esto tenemos que conocer:

1. Cuál es tu reacción ante episodios de mucha volatilidad negativa y qué tan bien duermes con los vaivenes que da el mercado.
2. Qué tan a gusto te sientes con una caída del 50% de tu portafolio tomando en cuenta que debido al sesgo de aversión a la pérdida tu mente lo sentirás con el doble de intensidad. Qué tanta capacidad vas a tener de seguir haciendo tus aportaciones periódicas de forma religiosa durante esa caía máxima. Y si el porcentaje de RF que tienes es el correcto
3. Cuánto tiempo te queda para jubilarte y necesitar de ese dinero. Si tienes otra fuente de ingreso que te pueda ayudar o si puedes trabajar más años y posponer tu jubilación  mientras esperas a que se recupere la cartera .

Sé que suena mucho rollo, pero pero es una de las mejores formas para armar bien la cartera. 

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14156

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo de que el mercado forex no se puede manipular es una cosa a discutir. Recuerdo hace unos años la intervención del SNB ( Swiss National Bank) sobre el Franco Suizo que a algunos nos hizo perder un pico.
#14157

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Mi frase textual ha sido:

"El Mercado "FOREX" es el menos manipulable del mundo"

Y es así, sobre todo comparándolo con el Mercado de Acciones, Deuda, Derivados... etc, etc... que son MUCHO MÁS manipulables que el "Forex".

Que no hayas tenido suerte con tus inversiones en "Forex" no desdice en nada todo lo anterior, que sigue siendo esencialmente cierto.

Ahora bien, siempre debes tener muy en cuenta aquello de "Don't fight against the FED/SNB"

Con todo y a pesar las acciones de los Bancos Centrales que influyen mucho más en los Mercados de Deuda y Acciones/Derivados... el "Forex" sigue siendo el mercado menos manipulable del mundo.

Saludos.
#14158

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que contestas con demasiada condescendencia. Simplemente en una cartera diversificada hay inversiones que salen bien y otras que salen mal, y las inversiones que salen mal no se tienen que lamentar pues sino no invertirías . Y recuerda ( igual eres demasiado joven) al amigo George Soros y su " manipulación" de la libra esterlina.

No infravalores formas de invertir diferentes a la tuya. Recuerda que el largo plazo es muy largo. Recuerda que incluso hubo años en que era más rentable invertir en la bolsa española que en la americana o que en fondos globales, este año por no ir más lejos una cartera de dividendos crecientes esta siendo más rentable que una cartera indexada. Como no sabemos como será el futuro lo que hacemos todos es aprender constantemente y lo importante son los objetivos no los vehículos que se usan para conseguir estos objetivos.

Tienes que aprender que en un foro cuando alguien te contesta no es un ataque a tu persona , sino simplemente opiniones que complementan las tuyas. 

Espero que tengas suerte con tus inversiones ( .... esto no va de suerte)

Discusión cerrada por mi parte.



#14159

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes que aprender que en un foro cuando alguien te contesta no es un ataque a tu persona , sino simplemente opiniones que complementan las tuyas. 

No lo he pensado ni por un instante.
Estamos aquí para debatir y no para atacar.

igual eres demasiado joven

No confundas juventud, con inexperiencia.
Como tampoco madurez, con conocimiento.

Es un completo error.

Un cordial saludo.
#14160

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Reconduciendo el asunto y como le pregunté ayer a Pedro, ¿llevas RF en tu cartera indexada? Si es así, ¿qué fondo? En caso contrario, ¿por qué no?

Muchas gracias.
Se habla de...