Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.765 / 1.846
#14113

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No me planteo un depósito ya que como dices, a nivel fiscal no interesa. Mi idea es seguir con la inversión pasiva, y entiendo que mi movimiento no exactamente eso, pero con los riesgos que conlleva (perder subidas o volver a entrar mal) volveré a esa estrategia de inversión.
#14114

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola.

Alguno de vosotros me puede decir porque el fondo

Vanguard Global Stock Index Fund

se puede contratar con 2 ISIN distintos ( IE00B03HD191, IE00B03HCZ61) en Myinvestor con la misma comisión ??

Gracias.
#14115

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Se trata de dos clases del mismo fondo. Una era la Investor y la otra la Institutional.
Si no recuerdo mal Vanguard anunció que va a juntarlas y la que va a permanecer es esta (IE00B03HD191) con lo que si vas a invertir en uno de esos fondos usa el que te he puesto.

Un saludo
#14117

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Esta claro que nuestros sesgos nos hacen dudar a la más mínima , y el pánico nos lleva a vender en mínimos y la codicia a comprar en máximos.
Es por ello que Bogle defiende el ahorro y la inversión metódicas y periódicas, sacando totalmente fuera de la ecuación nuestras emociones. Invertimos porque ha llegado el día del mes en el que toca hacer la aportación periódica al índice, de tal forma que, si es posible, hasta lo dejemos con órdenes automáticas y no tengamos ni que mirar nuestras carteras durante largos periodos de tiempo, evitando hacer market timing.
Es importante tener claro nuestra estrategia ,y veo a muchos inversores cortoplacistas , esto es una carrera de fondo , no hay que perder el rumbo , solo ser constante con lo que te has propuesto , no hay más .
El libro de Bogle es muy claro , te recomiendo su lectura.
Saludos
#14118

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,tengo una cartera gestionada por Bankinter que en un año aprox me ha dado unas pérdidas de un 11%.Me gustaría retirarla e integrar ese dinero íntegramente en la cartera indexada que ya tengo en Myinvestor.Tengo los fondos Vanguard Global Stock,Vanguard Global Small Cap y Vanguard Emerging Markers aparte de un un fondo de gestión activa de energías alternativas.Como veis el momento para hacer este cambio?En teoría da igual el momento ya que no se debería hacer Market Timing,es correcto?Muchas gracias
#14119

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola , si tú horizonte de inversión es a largo plazo , no deberías estar pendiente si es buen o mal momento o que harán los mercados , porque no lo sabemos , lo que si podrías es traspasarlos en varios periodos de tiempo  , es decir si por ejemplo tienes 3000€ para traspasar, podrías hacer un traspaso de 500€ cada mes , durante 6 meses., por aquello de diversificar por si hay alguna gran bajada de los mercados.
Pero como no tenemos una bola mágica , igual baja como hay una gran subida no lo sabe nadie.
Yo por mi experiencia personal , si la cantidad a traspasar es muy alta ,lo diversificaría en tiempo con estrategia DCA no más de 6 meses .
Un saludo .

#14120

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation

 
Contratación en Myinvestor.

Acabo de suscribir el IE00B03HCZ61.

El otro: IE00B03HD191, no estaba disponible.

¿Te ha pasado lo mismo? ¿Tenemos el producto correcto? Gracias.
Se habla de...