Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.771 / 1.846
#14161

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Josmo:

Desde hace tiempo, no llevo NADA de RF en Cartera.

Mi composición de Cartera es -desde hace años- 100% Indexados al S&P500 y al MSCI World.

Y nunca he estado tan despreocupado y satisfecho con los resultados como ahora.

Nunca.

Sí tengo liquidez en Cuentas de Ahorro y Depósitos a Corto plazo, que en la medida en que vaya aumentando, iré incorporando paulatinamente a la Cartera Indexada.

Ya hay Depósitos y Cuentas de Ahorro al 1,5% TAE. Es poco, lo sé. Pero la mayoría de los Fondos Monetarios siguen aún en negativo. Por tanto, en mi opinión, todavía no compensan. Simplemente, la Comisión de Gestión del Monetario en cuestión, se está "comiendo" toda la rentabilidad de los activos que lo componen.

Es preciso tener muy en cuenta que el antiguo escenario de Tipos Cero de los últimos 20 años NO va a volver en mucho tiempo. Con seguridad.

Nos enfrentamos a un periodo sostenido de tipos de interés e inflación superiores a lo que hemos visto en el pasado.

Por tanto, hay que extremar la prudencia con la RF, especialmente con la de duraciones mayores. Ojo!

En este nuevo escenario, aún será  más complicada la Gestión de la RF... que la de la propia RV.

Por tanto, es necesario replantearse el papel de la RF como elemento "descorrelacionador" en las Carteras. Porque puede que NO aporte gran cosa.

Personalmente, para mi Liquidez... Cuentas de Ahorro y/o Depósitos a Corto Plazo.

Un fuerte abrazo, amigo!

#14162

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muchas gracias, amigo. En otro momento te respondo con más calma.

Otro fuerte abrazo.
#14163

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

tenia a mano la ficha del msci em de julio...
la volatilidad contra el World a 3 y 5 años era menor, y a 10 años solo un poco superior


#14164

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Aquí está:

Y aquí esta con portfoliovisualizer



Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14166

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Creo que estás completamente equivocado respecto a la RF y tratas de hacer market timing. El aumento de rentabilidad de los bonos es una oportunidad histórica. Por otro lado saltarse la regla 75/25 de Benjamín Graham no se puede recomendar a nadie y menos en un hilo Boglehead.
#14167

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A lo que añadiría que si actualmente ya se ha invertido la curva de tipos, con mas razón podríamos pensar que estamos ante un buen momento para entrar en un fondo de RF con bonos de media duración, pq la subida de tipos actuales va a tener que lidiar con una hipotetica futura recesion, lo cual va a hacer mas atractivos los bonos anteriores.
No obstante, ¿que informacion manejan los que aconsejan 100% RV para asegurar que la RF ya no va a cumplir con su funcion de contrapeso a la RV?
¿No seria mejor diversificar la RF en bonos nominales, BLIs y depositos en ultimo caso?

Saludos
#14168

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Alguna sugerencia de un fondo de bonos adecuado a este respecto?
Se habla de...