Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.750 / 1.845
#13993

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

 
Buenas! Soy inversor en dividendos 80% y 20% indexado. Debido al tiempo de dedicación de análisis + puntos positivos bogle + coñazo de declaración año tras año estoy pensando en vender todas las acciones y hacer boglehead 100% mi cartera. 
 
¿Qué opinais del proceso de traspaso? ¿Venderiais todo a ña vez?¿mensualmente poco a poco? ¿Primero las acciones más positivas o las q se pierda algo? 
 
Agradeceria puntos de vista 
#13994

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo mejor es hacer estas cosas poco a poco. Busca buenos momentos para comprar y vender.
También me parece buena decisión dejarte de dividendos, al final son un engaño
Tributas por ellos mientras que un fondo de acumulacion no
#13995

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

poco a poco te refieres a q si tengo 20 empresas, ir vendiendo de 2 o 3 cada mes o similar no?
en los de acumulación de irlanda por ejemplo como va el tema dividendos internos?
#13996

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias. 3,90 por operación, que caro!!!
#13997

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

3,90 caro?? Tengo una comisión mínima de 75 euros por compra eso sí es caro
#13998

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo no soy muy entendido, pero, por mi experiencia con Degiro, las compras en USA me las cobran a 0,5, y en la mayor parte de Europa creo que a 2€, por eso 3,9 me ha parecido caro
#13999

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Vaya pues me acabo de enterar que soy muy tonto
Hay brokers en España con esos precios?
#14000

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ya te digo que yo no soy de los que más saben de por aquí, pero sí que en su día pedí información en bancos y la operación me salía mínimo 20 o 30€. Escuchando un podcast en iVoox oí que los mejores brokers eran Degiro e Interactive Brokers. Opte por el primero porque es más fácil de manejar y creo que es más barato cuando tienes poca cantidad, como yo, pero creo que los inversores más avezados suelen utilizar IB
Se habla de...