Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.767 / 1.846
#14129

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Lo suyo es que hables con Bankinter, pero lo normal es que los traspasos entre fondos , no penalizan fiscalmente, solo en el momento que realices una venta.

#14130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es buen momento para entrar en fondos? Tengo dos peques de 12 y 9  que tienen ahorrado X y X/2,32 respectivamente, he abierto cuenta en myinvestor y entrado en dos fondos con cada una con   MSCI WORLD INDEX P ACC EUR
IE00BYX5NX33 y S&P 500 INDEX P ACC EUR
IE00BYX5MX67 en dos compras del 18% del total. La otra le metí al VANGUARD GLOB STOCK EUR INV IE00B03HCZ61 y al VANGUARD US 500 STOCK EUR INV IE0032620787 dos compras del 20%+ del total 
Me preocupa el timing, también me atrae entrar en alguno que este año este perdiendo un 15% o más y ver si para la sangría.
#14134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Mi cartera de fondos se reduce a dos fondos: 

1. Vanguard Global Stock Index Inv USD Acc (IE00B03HD084)
2. Vanguard Global Stock Index Fund Investor EUR Accumulation (IE00B03HCZ61)

En realidad es el mismo fondo, pero en divisa distinta. En el primero tengo el 70% del capital y está en USD porque estuve trabajando en el extranjero y me pagaban en USD.

Ahora que hay un buen cambio USD-EUR, estoy pensando en hacer un traspaso de todas las participaciones del primero al segundo, pues debo realizar una inversión importante en el próximo año y es posible que deba liquidar gran parte de mi cartera, la cual tiene ya 8 años.

Pero es una operación de envergadura y me da un poco de miedo, la verdad. Esto dispuesto a correr el riesgo de la variación de divisa en los días que transcurren desde que dé la orden hasta que se ejecute, que será de 10-14 días, pero no sé si debo tener en cuenta algo más.

En el banco me han dicho que no hay comisiones y que es un simple traspaso de participaciones. 

¿cómo lo veis?


#14135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es buen momento para entrar en fondos? 
Tengo dos peques de 12 y 9  que tienen ahorrado...
Me preocupa el timing

No te preocupes por el "Timing" y menos con una Cartera tan a Largo Plazo para tus hijos.

Simplemente, permanece invertido SIN tocarlo y -si puedes- haz aportaciones periódicas sin pensar demasiado si es buen o mal momento.

El mero paso del Tiempo... será tu MAYOR ALIADO, en el Largo Plazo.

;-)

Saludos Cordiales.
#14136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

En el banco me han dicho que no hay comisiones y que es un simple traspaso de participaciones.

En este caso concreto y SIN que sirva de precedente... el Banco... te ha dicho... ¡¡¡ la verdad !!!

Virgen Santa.

Los Milagros (Bancarios) también existen...

Saludos.
Se habla de...