Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.782 / 1.846
#14249

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Es muy bueno!!!

Vi otro que hiciste tú solo, pero aun no lo veo disponible.

¿Fue lo mismo?

❤❤❤
#14250

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿para cuándo la 3era parte jajaja?

❤❤❤
#14251

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, me gustaría hacer la cartera más sencilla posible a través de MyInvestor. Quiero romperme la cabeza lo mínimo posible.

Había elegido estos 4 fondos, ¿qué os parecen?
La idea es usar 2 gestoras distintas por si las moscas.

**Renta Fija 50%**
AMUNDI INDEX J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES - AHE-C (IE0032620787) (Gastos corrientes 0,35%)
Vanguard Global Bond Index Fund - EUR Hedged Acc - (IE00B18GC888) - (Gastos corrientes 0.18%)

**Renta Variable 50%**
AMUNDI INDEX MSCI WORLD - IE-C (LU0996181599) - (Gastos corrientes 0,20%)
Vanguard Global Stock Index Fund - EUR Acc - (IE00B03HD191) - (Gastos corrientes 0,18%)
#14252

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para mi, tener ese solapamiento en los fondos no tiene demasiado sentido, a menos que tengas un capital muy grande y te sientas más seguro de esa manera. Sobre todo si lo que buscas es sencillez.

Piensa que son gestoras enormes que tienen muchísima seguridad.

A parte de eso los fondos los veo muy bien.
#14253

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

jejejeje 

No sé aún. 
Gracias por leer

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14254

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

amplié en algunos temas y me fui con mas calma.

Por ejemplo en las visiones en contra y algunos retos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14255

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Sí podría ser así, pero no todo es retorno en las inversiones.

Usualmente he visto que las personas que primero se fijan en los retornos y después en la volatilidad y riesgos, son los que acaban tomando malas decisiones en los momentos de crisis porque escogieron un portafolio que les daría en teoría altos retornos, pero no lo pueden soportar en  los momentos clave.

Cada quien deberá decidir qué es lo que quiere y puede soportar.

Pero también reduce la rentabilidad en ciclos alcistas.
Podría ser, pero no sabemos qué es lo que nos va a tocar en el futuro: riesgo de retornos subsecuentes.

Si primero te toca un mercado bajista y tienes poca RF o nada, entonces podrían pasar muchos años para quedar tablas.

Podemos ver en esta imagen que sin RF (el puro sp500) y con la mala suerte de invertir en el pico de la burbuja dotcom, entonces hubieran pasado 10 años para volver a los 10mil iniciales. En cambio con RF en diferente ponderaciones, nos hubiéramos recuperado antes.


Ahora vamos a suponer un mercado alcista y que invertimos después de una buena caída cuando reventó la dotcom. Lo hacemos en el 2002 cuando ya llevábamos dos años de caída superior al 20%. Y corremos la simulación hasta el 2007 suponiendo que tenemos una bola mágica y sabemos que ahí va a tronar la burbuja inmobiliaria.



5 años de mercado alcista, bola de cristal para salirnos antes del mercado bajista y ni así batimos a portafolios con RF Vs puro SP500 y sin nada de RF.

Ahora vamos a hacerlo desde el 2002 hasta el 2022:


Sí, ciertamente el portafolio sin RF bate por menos de 100 puntos base a las combinaciones con RF, pero tienen una volatilidad más alta, tiene una caída máxima del 50%, la cual sentiremos como si fuese el doble debido al sesgo de aversión a la pérdida.

Qué portafolio puedo soportar en los peores momentos?
Porque:
1. No sabemos qué nos va a tocar
2. No sabemos dónde está el suelo ni el techo
3. Sabemos lo que somos capaces de soportar. O dicho en otras palabras, lo que no queremos llegar a sentir.
4. Sabemos cuánto tiempo falta para retirarnos, y por lo tanto no queremos sufrir una caída importante a unos años de jubilarnos.





Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#14256

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Si eres joven y tus aportaciones son parte importante, entonces podrías prescindir de RF

En el portafolio que primario de mi hija de 2 años no tiene RF porque con las aportaciones periódicas hago el rebalanceo.

Una regla general es que cuando las aportaciones son mayores al 10% de total del portafolio, entonces se puede tener poca o nula RF o pocos escalones en la escalera de RF

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...