Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.769 / 1.846
#14145

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Prefiero hacer ahora el cambio de divisa, mediante traspaso, puesto que hay una buena ratio, que cuando realmente lo necesite en un año o dos.

Problema de lo que planteas:

Nunca vas poder saber cuál va a ser el mejor tipo de cambio Euro/Dólar, en el futuro.

Dices: "Ahora es bueno..."

¿Y si el año que viene es aún mejor?

Tratar de hacer "Market Timing" con las Divisas NO es recomendable.

El Mercado "Forex" (Divisas) es el más amplio y menos manipulable del mundo.

No merece la pena hacer ese tipo de cábalas.

Saludos.
#14146

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos dias Pedro,

He encontrado este hilo que me interesa. Veo que la rentabilidad del Vanguard 500 es siempre l misma lo tengas denominado en euros o dolares porque parece que siempre te lo liquidan en euros. Es posible tener una cuenta Myinvestor en dolares, comprar Vanguard 500 en dolares y liquidarlo en dolares a tu cuenta? Por lo que explicas parece ser que no.
Me interesa para diversificar euro-dolar  las inversiones.
Muchas gracias.
#14147

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No estoy seguro de entender tu objetivo o de que realmente vayas a cumplir con tu propósito con lo que propones.

Si eres un inversor en la zona euro y compras un fondo indexado al SP500 sin cubrir divisa te es indiferente comprar la clase en euros o en dólares. Es por eso que en Morningstar se refleja que los dos fondos obtienen las mismas rentabilidades.

Comprando el fondo en dólares no diversificarías más que comprando el fondo en euros pues lo importante, que son las empresas que componen el índice, ya cotizan en dólares y ya estás expuesto a la variación euro-dólar si compras el fondo en euros (salvo que lo hagas con divisa cubierta). Por ello, no le veo mucho sentido a hacer lo que propones.

Respondiendo a la pregunta, no sabría decirte si es posible tener cuenta en dólares en MyInvestor. Lo mejor sería contactar con ellos aunque para el propósito que tienes no le veo sentido por los costes asociados adicionales que tendrá para obtener los mismos resultados que con un indexado al SP500 de la clase en euros.
#14148

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Gracias por las respuestas. Creo que estamos alineados, entonces

No intento hacer time market con las divisas. Mi cartera tiene 8 años y la he tocado 4 veces. Pero sé que tengo que realizar el cambio de divisas de una manera u otra en uno o dos años, bien directamente cuando liquide como comenta Pedro o bien ahora mediante el traspaso como paso intermedio.

No sé cómo estará el cambio USD-EUR en un año o dos. Pero como está ahora me conformo.

Gracias por las respuestas.
#14149

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A veces tendemos a considerar sólo opciones extremas.
No todo debe ser blanco (convertir de USD a EUR ahora) o negro (convertirlos en 2 años cuando necesites el dinero).
Tienes una amplia gama de  grises. Si se trata de cantidades notables, yo iría haciendo traspasos mensuales durante ese periodo. El resultado no será el mejor posible pero tampoco el peor.
#14150

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Perdon que me meta en esta conversación @pedro-becerro, yo que tengo un fondo en dolares y quiero aportar, es buen momento ahora para aportar, suponiendo que el euro suba los proximos meses, años. No pretendo hacer de pitoniso, es un supuesto. Gracias.
#14151

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Relee el mensaje anterior de @pedro-becerro porque creo que no has entendido lo esencial.
Cito sus palabras:
Si eres un inversor en la zona euro y compras un fondo indexado al SP500 sin cubrir divisa te es indiferente comprar la clase en euros o en dólares.
Da igual si el fondo está denominado en USD o en EUR, la rentabilidad es la misma. Lo que es relevante es la divisa de los países en los que las empresas del fondo tienen su negocio.
Otra cosas es plantearse entre la clase en EUR o la clase en EUR cubierta. La primera será mejor si el euro sigue devaluándose y la cubierta será mejor si se aprecia.
Saber como se comportará el EUR en el futuro con respecto al resto de divisas, pues eso ya nadie lo sabe, aunque todos podamos tener una opinión.
#14152

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Myinvestor me ha contestado así que el misterio se aclara. No es posible tener una cuenta en dolares con ellos. De tal manera que si quieres comprar el Vanguard sp500 en dolares cuando te lo reembolsan te lo vuelven a poner en euros. Por eso la rentabilidad es la misma que el SP5oo denominado en euros. De hecho no sé para que lo tienen en dolares porque es totalmente redundante.
Tener una cuenta en dolares y comprar el SP500 dolar y reembolsarlo a dolares tiene sentido si quieres diversificar moneda ( a largo ).
Se habla de...