Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
932 / 1.845
#7449

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Os lanzo una pregunta curiosa. En europeos, Amundi y Vanguard se diferencian con un TER de 0,3 vs 0,35 respectivamente. Lo que entiendo que es diferente es que en Amundi utilizan derivados en algunos casos.

Os pregunto, en vuestra opinión prima más ese TER más bajo o el tema de los derivados? Qué gestora tenéis para europa en vuestra cartera de pasivos?

Un abrazo!

#7450

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Yo prefiero Vanguard pese al 0,05% de diferencia teórico. Además, si el número de partícipes e importe en BNP crece, quizá podamos pasar a la clase con menor coste (como ha pasado con Indexa) o acabará llegando una rebaja de comisiones por su estructura mutualista

Recuerdo comparar las rentabilidades de ambos fondos y era clavada

#7451

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola,

Siempre he oído que los planes de pensiones son un poco timo y que no merecen la pena. Sin embargo, ahora que hay opciones con comisiones bastante bajas le he estado dando vueltas y me he hecho un pequeño excel para hacer los cálculos. Si no me equivoco desde hace un par de años se pueden sacar las cantidades invertidas a un plan de pensiones al cabo de diez años. La idea es comparar las cantidades finales si se elige meter dinero en un plan de pensiones o si en cambio se invierte en una cartera pasiva formada por fondos de muy bajas comisiones.

http://www.filedropper.com/plandepensiones-clculos

Mi conclusión es que si se los tramos de impuestos que te corresponden son los mismos tanto al contribuir al plan como al recuperar el dinero no merece mucho la pena. La diferencia con invertir en una cartera pasiva es mínima con la desventaja de la falta de liquidez por diez años. En cambio, si al invertir en el plan nos deducimos impuestos de un tramo superior al que nos corresponderá cuando recuperemos el dinero, entonces sí puede merecer la pena.

Es posible que se me haya pasado algún detalle importante en la hoja excel y por eso querría conocer vuestra opinión :-)

PS: No sé si es el sitio más adecuado para preguntar pero ya que ambas opciones son mediante gestión pasiva he pensado que iba bien en este hilo.

#7452

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si además el ahorro fiscal lo inviertes en fondos
La rentabilidad sería mayor.

PP también los hay value y de muchos estilos.

Ing tiene PP indexados, tiene uno del SP 500, pero con una comisión de gestión de 1'25 % que duele verla
Y en la info del PP te dicen encima que es indexado!!

Alguien conoce PP indexados con comisiones de indexados?

#7453

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los de Indexa están bien (alrededor de 0,85% de comisión) y probablemente vayan bajando su comisión en el futuro (su parte y la de algunos fondos que llevan)

#7454

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Además de Indexa puedes mirar Finizens como indexados. Supongo que irán reduciendo comisiones porque a partir del año que viene, por ley, creo que cualquier fondo de RV no puede superar el 1,25 en comisión de gestión. En este caso, hasta algún plan Value podría llegar a ser interesante.

#7455

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

La parte de diversificación entre R4 y BNP me parece bien. La cartera se parece mucho a otras que se han expuesto y puede ser correcta.
Lo que yo no haría es meter todo de golpe, salvo que tengas 800.000 euros fuera de la cartera y te de igual lo que pase con este dinero de la herencia.
Con el mercado americano en máximos parecería más prudente hacer DCA en 2-3 años.
Pero yo no soy ninguna experta y esto es muy personal. Si estás seguro de que dormirás a pierna suelta metiendo todo de golpe adelante, pero como dices que es tu primera vez en fondos cuidado.

#7456

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En el rebalanceo anual no voy a hacer traspasos entre fondos. Mi idea es recoger beneficios anualmente (siempre que los haya y nunca descapitalizando el principal) de los fondos que mas hayan subido y de esta manera hacer el rebalanceo para volver a los porcentajes iniciales de RV/RF y asset allocation.

La verdad, no entiendo qué quieres decir con esa frase.

¿Vas a reembolsar parte de los beneficios anualmente? ¿Sabes que eso fiscalmente resulta penoso? Eres muy joven como para hacer eso y lo máximo que vas a conseguir es no incrementar el patrimonio, que teóricamente es lo que se trata, dada tu edad. Otra cosa es que el dinero lo necesites imperiosamente.

 

Se habla de...