Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.657 / 1.845
#13249

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Podemos concluir entonces, Valentín y Dullinvestor, que dada la poca o nula ventaja del ETF conviene más el fondo citado, tanto por su ventaja fiscal como por no cargar excesivamente la cuenta en Degiro engordando demasiado este CFD. O repartir entre ambos, claro.

Gracias a ambos por vuestro tiempo, en breve me pondré a hacer el mismo ejercicio con los emergentes. La última vez que lo vi el ETF de X-trackers ganaba por bastante ventaja.

Saludos
#13250

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo elegiría el Fondo sin dudarlo ni un segundo, aunque la evolución fura siempre sea incierta.
En éste caso, es que se da una circunstancia muy particular, y es que:
TER del fondo: 0,12%
Ter del ETF: 0,20%

Lo habitual es que los ETFs sean más baratos que los fondos índice; pero NO en este caso particular. Evidentemente, no sabemos los cambios futuros que habrá en el TER de ambos productos, pero las fluctuaciones en rentabilidad de ambos productos son (a mi juicio) mínimos (despreciables en el muy largo plazo).

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13251

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cerrar el tema este comentar que ayer trasteando con el XRAY que comparte un compañero en otro hilo me salió el estado de mi cartera a 30/09 y allí coincidían los datos con los de la gestora al final del informe (creo que es la primera vez que me ocurre!), con lo cual intuitivamente se me ocurre que puede que ese sea un buen sistema y fiable para ver la rentabilidad anualizada de los fondos que componen nuestras carteras.
En dicho informe las rentabilidades quedarían así:
-ETF Ishares Core a 1 año, 2.81// a 3 años anualizado 8.17// a 5 años anualiz. 9.55
-Ishares Dev World D 1a 2.69// 3a 8.05
-Amundi Msci Worls AE-C 1a 2.60// 3a 7.85// 5a 9.25
-Vanguard Global Stock 1a 2.59// 3a 7.86// 5a 9.21

Como digo, me parecen las cifras más coherentes que he encontrado después de mucho buscar. Espero que a alguien le sirva.

Saludos
#13252

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Personalmente, yo le doy gran valor a la traspasabilidad de los fondos. Ante cambios que se produzcan, tanto en mis circunstancias personales, como en las condiciones y características de los productos a mi disposición, los fondos me aportan una gran flexibilidad para adaptarme a dichos cambios. Tal y como como comenté por aquí hace un par de años, en mi periplo de pocos años ya he sufrido suficientes cambios como para valorar enormemente esa flexibilidad. ¿Cuánto valor en %?. Pues no lo sabría concretar, pero desde luego contrataría antes un fondo Amundi con TER 0,30% que el más barato de los ETFs equivalentes.
#13253

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas tardes.

Me han comentado el ETF sectorial de Ishares, el Global clean energy Ucits etf USD (Dist) EUR IE00B1XNHC34 para incluirlo en cartera, pero no me convence mucho el que sea de distribución y sus gastos corrientes elevados. 
Alguien por aquí me podría ilustrar con alguno de Acumulación y gastos más bajos?? 

Saludos y gracias de antemano. 
#13254

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Solo existen dos ETFs accesibles, ambos son de distribución, y el Lyxor con 0,60% de gastos.
No sugiero nada.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#13255

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días.

Muchas gracias Valentín, siempre un placer aprender de vosotros en el foro. 

Saludos. 
#13256

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No he encontrado lo que comentas (no la entiendo bien, tengo que verla más detenidamente), de todas formas, aunque ahora sea así personalmente prefiero evitarlo por si cambian porque en la ficha hablan de ello no como en las de otros de ishares.
Se habla de...