Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.517 / 1.845
#12129

Vanguard High-Yield Corporate Inv VWEHX

Buenas

Sabeis si este fondo  Vanguard es contratable en algun banco en españa:


Vanguard High-Yield Corporate Fund Investor Shares (VWEHX)

Expense ratio :  0.23%

#12130

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, expatsun. Soy quien te recomendó postear aquí.

Respondo sobre tu mensaje para darle algo de visibilidad dado que ya han pasado varios días. Por "agente de bolsa" se refiere a "broker" que en el caso de "Fondos" se llaman "comercializadoras" (Como BNP, Renta 4, GPM, Selfbank, etc).

Con Fondos tiene sentido hacer un traspaso entre fondos, dado que en España esa operación no tributa. La alternativa sería vender los fondos en la comercializadora original y comprar los mismos en la nueva comercializadora, lo cual sería fiscalmente ineficiente.

PREGUNTA para los rankianos

¿Podríais confirmar/completar/criticar mi recomendación? Por referencia, la idea es la siguiente:

  1. Traspaso entre fondos en la Comercializadora de Origen (C.Or). Del Fondo de gestión activa (Fondo 1) a un Fondo que ambas Comercializadoras ofrezcan (Fondo 2) (algún Fondo que no tenga comisiones de suscripción (purchase) ni de reembolso (sale)). 
  2. Traspaso de salida de la Comercializadora de Origen a la Comercializadora de Destino (C. Des) del Fondo 2. 
  3. Traspaso entre fondos en la Comercializadora de Destino. Del Fondo 2 al Fondo deseado (Fondo 3).

En forma esquemática. 

Paso 1 (Traspaso entre fondos)
C.Or
Fondo 1 -----> Fondo 2

Paso 2 (Traspaso de salida de C.Or, entrada para C.Des)
Fondo 2
C.Or -----> C.Des

Paso 3 (Traspaso entre fondos)
C.Des
Fondo 2 -----> Fondo 3

Espero que el Fondo 3 sea indexado ; )

Si podéis verificar si mi estrategia tiene sentido y podéis echarle un cable, os lo agradecería. 
#12131

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si el fondo origen y el fondo destino son el mismo se trata de un cambio de comercializador y no un traspaso. Para que se considere traspaso entre fondos de dos comercializadores debe ser entre dos fondos distintos.
#12132

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es velocidad! Tendrías que apodarte dardo. Jejeje

Oh, entonces es más sencillo todavía, ¿no? Sería simplemente Pasar de Comercializador de Origen (Fondo 1) al Comercializador de Destino (Fondo 3), sin necesidad de ese Fondo 2. 

¿El cambio de comercializador tributa de alguna forma?

Muchas gracias!
#12133

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

¿Qué quiere decir eso de retrocesión de la comisión de gestión?

 Yo tengo el Amundi World en Self Bank, sin comisión de mantenimiento, con unos gastos corrientes de 0,3% (como en cualquier comercializador que lo tengas). ¿Lo de la retrocesión quiere decir que de ese 0,3% te devuelven una parte en tu cuenta corriente? Si es así, ¿cuánto es lo que te devuelven?
#12134

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola 
!Gracias a todas porque ya me quedé más confundida!
Acabo de hablar con dos  comercializadores :SelfBank y también GPM de la plataforma interactive traders..
El primero me ha dicho que sí... puedo hacer esto cambio de comercializador pero tendrá que ser con los mismos fondos ( que ellos no tienen) entonces esto no sería un traspaso.
El otro, GPM no aceptan traspasos de "penny stocks " o tampoco fondos de inversión.
!Pues os piden más ayuda con este tema pf! MIl gracias

#12135

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas de nuevo! 

Rankianos, disculpad que escriba un poco en Inglés. 

If you type your question in English, replying to this very comment, I will be happy to ensure a clear translation to Spanish. Did Selfbank say that the Fund must be the same on both ends?They won't accept Fund 1 from your current Fund Provider to Fund 2 in Selfbank? 

Also, and forgive me if we discussed this earlier, what you hold are (Mutual) Funds, right? Not ETFs. I mention this because only Funds have this advantage of allowing transfers between them without triggering capital gains taxes. 

Cheers
#12136

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correcto pero lo que comentas es un traspaso (externo) porque son fondos distintos en distintos comercializadores, para considerarse cambio de comercializador deben ser el mismo fondo, el cambio de comercializador no tributa pero puede tardar casi un mes hasta completarse...es lento. ;)
Se habla de...