Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.696 / 1.844
#13561

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Efectivamente, como dice @aprendizrv, la diferencia no está en invertir en un fondo denominado en euros o en dólares (siempre peor lo segundo, por las comisiones de cambio al entrar y salir), sino en invertir con o sin cobertura de divisa. Con, si piensas que el dólar va a bajar (y que además va hacerlo más que el coste de la cobertura); sin, en caso contrario.
#13562

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy buenas,

Sabéis si existe algún fondo indexado que sea del tipo emerging markets small caps?

Gracias. 
#13563

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola compañeros,

Estoy pensando en pasarme a la indexación y olvidarme de todo.

Mientras tramaba mi plan con el world, EM y small-caps y descubierto un indexado en MyInvestor que no conocía:

Amundi Index Solutions - Amundi Index Equity Global Multi Smart Allocation Scientific Beta
LU1437019307

He intentado entender que demonios es esto pero no lo he logrado captar... ¿Una mezcla de estilos? He leído por ahí que usa momentum...

Si alguien lo tiene en la alineación o entiende el funcionamiento le ruego que me lo explique.

Gracias,



#13565

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Muy buenas y enhorabuena por animarte a invertir en la indexación. 

Yo no me calentaría la cabeza y apostaría por tener a todo el Mundo en la RV. Mi cartera es esta:

Amundi msci world el 79%
Ishares emerging markets el 11%
Vanguard small caps el 10%

Siempre dicen que con un fondo indexado de SP500 es suficiente para obtener rentabilidad, pero no sabemos dentro de 40 años si va a seguir fuerte o no. De esta manera diversifico con gestoras e intento abarcar a las empresas de todo el planeta, tanto gran, media como pequeña capitalización. 

De momento, a 2 de abril me está dando un 10%

Saludos cordiales. 
#13566

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

No inviertas en lo que no entiendas...😉
#13567

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola, tengo desde hace unos años una cartera estilo bogle y me estoy planteando utilizar una pequeña parte de un 5% a modo de cartera variable (Harry Browne) o dinero divertido (funny money de Bogle - Bernstein). Mi intención sería mediante productos indexados en activos como  reits y petróleo. En este sentido solo conozco el Amundi Index equity world real estate AE (LU1328852659). Mi pregunta es si alguien conoce algún otro producto indexado para el petróleo. Saludos
#13568

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tienes algún ETF como el USO pero no lo recomiendo para invertir a largo plazo, ya que se pierde mucho valor en el rollover de los futuros (por estar casi siempre en contango).
Se habla de...