Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.630 / 1.845
#13033

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola buenas, no se si lo han comentado ya pero como no lo encuentro les comento mi duda.

Supongamos que invierto en un fondo indexado sobre el SP500 aportando cada mes durante 20 años. Supongamos haber obtenido increíblemente altas plusvalías. A partir del año 20, traspaso todas mis participaciones a otro índice (digamos MSCI World), al cabo de 2 años la rentabilidad es 0 y decido reembolsar todo el capital.

La pregunta sería: 

¿No pagaría impuestos por todas las plusvalías acumuladas durante años solo por el hecho de haber traspasado el fondo? Si en caso contrario tuviese que pagar impuestos, ¿como sería?

Gracias de antemano 
#13034

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si reembolsas, todas las plusvalías acumuladas durante años (incluidas las que vengan de fondos antiguos que traspasaste) tributan. Tributan entre entre el 19% y el 23%. 
#13035

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero, y luego me dejaran seguir aportando a un fondo institucional? Lo tengo en BNP, pero en breve me lo pasarán a Renta 4.


#13036

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Modelo 720

Buenas. El modelo 720 aplica a los fondos adquiridos con Selfbank, BNP, MyInvestor o Renta 4? Por entidad extrajera se refiere a la comercializadora (Selftbank, BNP,...) o la gestora/depositaria? Muchos fondos son de Luxemburgo o Irlanda. Gracias!!
#13037

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación. - Modelo 720

me respondo a mi mismo. Yo creo que se refiere a la comercializadora. Entiendo que entidades comercializadora españolas están obligadas a pasar todos los datos a Hacienda. El 720 será para entidades comercializadoras de fuera de España de las que tienen menos control. Si aplicaría por ejemplo a DeGiro que tiene sede en Holanda. Si alguien me puede confirma, perfecto!!
#13039

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Imagino q si, yo tengo myinvestor y he traspasaso el Fondo investor al institucional
#13040

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, una duda que tengo...

alguien sabe por qué los fondos indexados de RF no son aguantados hasta vencimiento? Entonces al venderlos antes de su vencimiento dichos fondos no hacen market timing o algo similar?

Saludos
Se habla de...