Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
930 / 1.846
#7433

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Morato

http://www.morningstar.es por ejemplo ... con el ISIN de cada fondo .... ademas de la VL te da un poco de informacion del fondo

S2

#7434

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Acabo de terminar las 930 páginas. Varias semanas de lectura intentando absorber todo lo posible.

Solo les escribo para darles las gracias por el hilo, los cientos de enlaces, y por compartir conocimiento, inquietudes y experiencias. El tiempo es limitado, y aprender de lo que otros ya hicieron antes facilita enormemente la tarea.

Espero comenzar mi primera cartera pasiva antes de fin de año (En cuanto llegue el papeleo a BNP)

Saludos y gracias de nuevo.

#7435

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Gurues, me refería a una tabla con todos los VL de todos los dias del año (y tambien diferentes años). Igual en morningstar.es se puede hacer, pero yo lo desconozco. Lo unico que he logrado es pasando el ratón por el grafico salen VL de diferentes días.

S2

#7437

Re: VANGUARD clase Institucional

Por lo que he estado investigando Vanguard tiene 3 clases para cada fondo

 

investor

institucional

institucional plus

 

como ejemplo para el  Vanguard European Stock Index Fund, las comisiones que he encontrado son

0,35

0,30

0,20

(corregidme si estoy equivocado)

Entiendo que indexia ha accedido al segundo tramo, lo que supone un  ahorro de 0,05. Lo que ya no sé ,  son las comisiones que aplicará indexa, por su gestión ¿alguien que  trabaja con ellos que  podria aclararlo?.  Sería cuestón de ver si son mayores o menores a este decuento

 

 

#7438

Re: VANGUARD clase Institucional

La comisión de Indexa por gestionar tu cartera sigue igual, solo te llevas ese % de descuento en la parte que cobra Vanguard

#7440

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Tras leer las mas de 900 paginas del hilo durante semanas, queria agradeceros la información aportada. Ahora me toca reformar la cartera , y pasar desde una gestión activa delegada (1) a una gestión pasiva  propia. (2)

En este sentido quería pediros opinión y  ayudarme a rematar los flecos que cito abajo

 

(1) cartera actual

58 % Depositos -  F. Monetario  ( Por razones largas de explicar este apartado no puede variar mucho)

10 % RF c.p. Carmignac securite

30 % RV   y  R. Mixta  Cartera de fondos Activos principalmente invertidos en Europa

2 %   RV  Korea  e India  

 

(2) cartera objetivo

54 % Depositos 

5 % RF : Bono Americano  duración media. Cubierto EUR  -->  Tengo claro que quiero esto pero no sé donde obtenerlo  a ser posible con un intermediario no  muy caro

36%  RV indexada. Aquí necesitaria que me ayudaráis con los pesos:

  1.   X %  Europa:  Vanguard MSCI   EUR  ó  MSCI EUROPE  : Tengo la duda de cual de los dos
  2.  Y % Emergentes : sumar al 2%  que tengo (Korea I ndia)  el Vanguard Emerging Markets Stock . ¿Cual es el  que  es sin cubrir a Euros ?
  3. Z % Asia Pacifico Vanguard Pacific ex-Japan Stock Index Fund  ¿no hay ninguno que incorpore Japón dentro, para no abrir otro fondo mas? <!--td {border: 1px solid #ccc;}br {mso-data-placement:same-cell;}-->
  4. W % Norte America . No voy a entrar en este momento , aunque es contrario a la filosofia Boglehead. Entraré más adelante

5% Oro

Gracias

 

Se habla de...