Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.654 / 1.845
#13225

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A que plazo vas en años?
#13226

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola a todos, me gustaría empezar a meterme en indexados, pero estoy viendo que vuelve a estar en picos del año, y por mucho que haga DCA lo veo un riesgo...
Si tu horizonte temporal son 3 años, sí, hay riesgo elevado.
Si tu horizonte temporal son 30 años, la pérdida de oportunidad por no empezar a invertir ya es probablemente superior al riesgo asumido por el hecho de invertir.
Saludos
#13227

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por si no lo habéis visto en el foro correspondiente, MyInvestor están considerando la petición que les hice respecto a incorporar el siguiente fondo:
  • ISIN: IE00BKV0W243, Vanguard ESG Emerging Markets All Cap Equity Index Fund EUR Acc

Y poderlo así complementar con el que ya ofrecen:
  • ISIN: IE00B5456744, Vanguard ESG Developed World All Cap Equity Index Fund EUR Acc

y tener así en 2 fondos indexados todas las capitalizaciones el mercado mundial.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4472241-seguimiento-opiniones-myinvestor?page=21#respuesta_4744080

Saludos
#13228

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Dullinvestor,

quería agradecerte públicamente tu trabajo en el excel de seguimiento de los fondos indexados y darte las gracias por las últimas novedades (como el gráfico de distribución mundial) que son de tanta utilidad.

Aprovecho para preguntarte de dónde obtienes los datos de rentabilidad de los fondos y etf. Estoy peleando útlimamente con las rentabilidades del etf Ishares core msci world y el fondo Ishares Devolped World D y depende de donde mire obtengo resultados muy diferentes.

Saludos
#13229

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Por cierto, he estado hechando unos números y me sale que a 3 años la rentabilidad anualizada del ishares devloped world (el más rentable que hay en myinvestor) es del 8.05 mientras que subdividiendo por regiones (tomando para cada región el mejor fondo a 3 años también de Myinvestor) me sale una rentabilidad del 8.55 anualizada.
Alguien lleva esta cuenta y me puede confirmar el dato? me pare que medio punto al año ya es para tomar en cuenta cuando el patrimonio empieza a ser considerable.

Saludos
Jesús
#13230

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

A ese fondo ya le falta mercado emergente así que a poco que los emergentes lo hagan mejor ya cualquier distribución entre regiones que tenga emergentes le ganará sin mucho esfuerzo. (y la revés, si los emergentes lo hacen peor, el lo hará mejor)

De todos modos el problema de subdividir, o no problema, es que pesos metes en cada región. Puede que alguna región la sobreponderes o infraponderes sin saberlo. Si eres consciente de ello todo correcto pues es una estrategia más (por eso decía que no problema).
#13231

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Veo que son socialmente responsables,  ¿cómo lo implementan esto? ¿van mejor que los no socialmente responsables?
#13232

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Tanto el etf que menciono como el fondo están referenciados al msci world. La distribución por regiones la he tomado de la gráfica del excel de Dullinvestor. Mi intención es replicar al mundo sin más.
Se habla de...