Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.651 / 1.845
#13201

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

gracias @ojolince ! Yo tributo en Alava pero las 3 haciendas forales vascas suelen tener reglas similares si no las mismas. Aclarado entonces :)
#13203

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas,

Estoy montando mi cartera de fondos de gestión pasiva, empecé por el MSCI World ( LU0996182563 ) y ahora andaba completando con fondos de renta fija; el caso es que buscando la correlación de los fondos de renta fija que tengo con el de variable veo que son de 0,16; 0,13 y 0,09 respectivamente. 
Mi pregunta es la siguiente:
-Debería incorporar alguno con correlación negativa frente a la RV? Es aconsejable?

Tal y como lo veo, me parece difícil y dudo que aconsejable el que un fondo tenga correlación negativa con un índice de crecimiento mundial. 

En caso de que la respuesta sea afirmativa ¿Cómo puedo localizar un fondo con correlación negativa?
#13204

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Trasteando un poco por el buscador de Selfbank he visto que también tienen fondos de Fidelity ahí, no sé si se habrá comentado antes, pero a mí se me había escapado completamente.

De hecho ya de paso, y viendo que en Selfbank también tienen Vanguard ahora, me llama la atención que parece que todo el mundo habla de MyInvestor, pero casi nada de Selfbank.

¿Podría alguien decirme si estos fondos son equivalentes? (O todo lo equivalentes que puedan ser). Los Amundi son los que tengo ahora y los otros potenciales candidatos a sustituirlos.

¿Alguna razón por la que no se debería escoger Fidelity frente a Vanguard? Las comisiones en Fidelity son un poco más bajas aún que en Vanguard.

RV Global:
Amundi Index MSCI World - AE (C) - LU0996182563
Fidelity MSCI World Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5NX33
Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc - IE00B03HD191

RV Emergentes:
Amundi Funds Index Equity Emerging Markets - AE (C) - LU0996177134
Fidelity MSCI Emerging Markets Index Fund P-ACC-EUR - IE00BYX5M476
Vanguard Emerging Markets Stock Index Fund EUR Acc - IE0031786696

RF Global:
Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies - AHE (C) - LU0389812933
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc - IE00B18GC888

Muchas gracias a todos como siempre :)
#13205

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Siempre que sean iguales se debe escoger el de menor coste.. 😉
#13206

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¡Claro! Pero bueno, siempre es sano asegurarse que realmente sean más o menos iguales y preguntarse por qué lo son, no vaya a ser que haya gato encerrado.

Por eso preguntaba si había alguna pega conocida de los fondos Fidelity con respecto a Vanguard.
#13207

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola.
La forma que tengo de comprobar cual es mejor comparo la rentabilidad histórica, anual..... diaria., y que la comercializadora no cobre comisión de custodia . Estos no tienen comisión de suscripción ni reembolso
, no se me ocurre ninguna otra diferencia, además son gestoras reconocidas

#13208

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buen aporte el tuyo. No obstante, a mí hay una cosa que me mosquea últimamente en Morningstar: algo falla.

Por ejemplo, aquí en el  Fidelity S&P 500 Index Fund EUR P Acc  (por poner uno donde ocurre esto, pero hay más que he visto en otros sitios y sin ser fondos índice), dice que la comisión de gestión es del 0,20%, y sin embargo el TER (OGC) de 0,06% ¿Cómo se come esto?

Y ya he visto otro, que no recuerdo ahora cual era, pero era una clase no limpia, donde daba mal los datos el propio morningstar. Tardaron meses en arreglarlo.
Se habla de...