Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.664 / 1.844
#13305

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Alguien puede decirme si estos cálculos están bien hechos? Son los fondos que actualmente tengo en Selfbank, con sus gastos corrientes y la comisión total que me quedaría tras aplicarle la comisión de custodia.


Pongamos una cartera teórica de 50.000€, la comisión pasaría de 75€ al año, a 256,5€, ¿correcto?

Si los porcentuales son correctos, la verdad es que me estoy planteando dejarlo tal cual está. Pagar el 0,363% extra al año no me entusiasma, pero si me lo llevo todo a MyInvestor, es probable que aguante un tiempo sin comisiones, para que al final hagan lo mismo. Y vuelta otra vez a empezar.

No es que me dé pereza al cambio en sí, ya tengo cuenta en MyInvestor y es darle a unos cuantos botones, pero me da no sé qué embarrar más las plusvalías de aquí y allá (justo hace un mes y algo pasé 3 de los fondos que tenía de Amundi a Fidelity y Vanguard por ahorrar en comisiones, y hace año y pico había iniciado la cartera al traspasar unos fondos de m****a que tenía en Bankia, o sea, que para una parte del dinero sería el 4º fondo si lo pasara a MyInvestor).

¿O creéis que aún así merece la pena pasarlo todo a MyInvestor?
#13306

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Depende, si eres de los que apura el afeitado pues bueno es cualquier ahorro. Si no te viene de esos euros pues Selfbank dara buen uso de ellos.

Si el % fuera inferior me lo plantearia pero un 0,36% duplica los gastos del propio fondo...al final aqui quiere chupar el depositario o custodio que siempre me lio (inversis) 0,15% y la comercializadora logicamente 0,15% (selfbank)...+iva.

Cuando cargara comisiones parecidas myinvestor? pues no lo sabemos pero mientras tanto es gratis. Si la comida es la misma pues mejor ir al restaurante donde te invitan.

Por ultimo comentar que al ser un % de la cartera implica que a mayor cartera mayor gasto por lo tanto en el futuro cuando todos apliquen comisiones de custodia, el que aplique una cuota fija mensual o anual se llevara gran parte del pastel (por ejemplo IroniaIA fintech). s2

#13307

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Yo siempre he tenido claro que SelfBank ofrecía los indexados de Amundi sin comisión de custodia por un tema de accionariado (SelfBank estaba participado antes por Société Générale, que a su vez también es accionista de Amundi). Una vez que Société Générale vendió SelfBank hace dos años, ya no había sinergias ni beneficios para SelfBank ofreciendo los indexados de Amundi.
#13308

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Para los q estéis preocupados por sí myinvestor cobre comisiones en el futuro han asegurado q en 4 años garantizan q nada de comisiones pero q el objetivo es no cobrarlas más allá de ese tiempo
Los q tenéis amundi teniendo vanguard y fidelity más barato, estáis encantados de pagar más comisiones? 
#13309

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Recomendáis pasar de amundi a fidelity en selfbank y después traspaso a myinvestor o a la inversa?
#13310

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

¿Por qué hacer 2 saltos?
Puedes cambiar de fondo directamente al hacer el cambio de comercializador. Tienes que ordenarlo en el banco de destino.
Saludos
#13311

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Una preguntilla, si hago un traspaso total del Amundi Msci world desde Selbank a My investor es un cambio de comercializadora y no estaría fuera del mercado ningún día... ¿Estoy en lo cierto? 
#13312

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Asi es. Puede que pase más tiempo hasta que veas tu posición reflejada en el comercializador de destino, pero si tienes x participaciones, terminarás teniendo esas mismas x en el destino.

Si haces un traspaso (cambio de fondo), por ley son 8 días como máximo, pero ahí si estás fuera del mercado algunos días, con la consiguiente pérdida (o beneficio) de esos días.

En mi caso estoy haciendo cambio de comercializadora de prácticamente toda mi cartera... hasta ahora tenía selfbank por diversificar en comercializadora pero va a quedar relegado a la mínima expresión en breve...
Se habla de...