Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.658 / 1.845
#13257

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola,

Estoy armando mi cartera y tengo duda con qué fondo para Europa elegir. Estoy entre estos dos:

- Fidelity MSCI Europe Index Fund P-ACC-EUR IE00BYX5MD61
- iiShares Europe Equity Index Fund Inst Acc IE00B4K9F548

Quiero leer bien los prospectos por mi cuenta pero al estar en inglés, a veces me cuesta. Y quería saber vuestras opiniones.

Por TER el fidelity gana (0,10 vs 0,24). Según la hoja de dullinvestor, no me termina de convencer que ishares preste el 28,6% de valores, sé que es una práctica común pero me parece un % alto. Fidelity pone que no presta nada que a priori es mejor pero me surgen dos dudas, la primera es que no entiendo cómo obtirene un TER tan bajo en comparación con la mayoría de Europa y la segunda es que es una empresa privada de la familia Johnson que es billonaria y no sé hasta qué punto me gusta esto. 

Qué pensáis? En general me voy a quedar con vanguard porque entre ishares y vanguard aunque ishares va mejor con algunos, me convence que Vanguard presta menos, que tiene más colateral AAA y la historia en sí de Vanguard pero quería diversificar un poco también.

¿Qué pensáis de Fidelity como gestora?
#13258

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Coge el más barato.
#13259

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas, soy nuevo en este hilo y en estos de los fondos, hasta ahora solo invertia en acc directamente. He intentado contratar en selfbank el fondo de vanguard glb Index, pero me aparece la orden como pendiente, sabéis si tarda varios día en que se ejecuten las órdenes, o debería llamar a selfbank? Gracias.
#13260

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Incluso en aquellos fondos que tomen el valor liquidativo del día en el que se da la orden (siempre que sea antes de la hora límite), no verás la operación reflejada hasta al cabo de unos días.
El fondo que has suscrito creo que toma el valor liquidativo del día D+1 (siendo D el día que diste la orden). Es probable que tarde del orden de un 2 o 3 días (hábiles) en verse reflejado el resultado de la operación en tu cuenta.
El número de días depende de cada fondo. Deberías consultarlo en el folleto.
Saludos
#13261

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Ok, muchas gracias por la respuesta, haber si poco a poco me voy estudiando el tema este, me parece muy interesante a largo plazo
#13262

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenos días:

Llevo con MYINVESTOR un tiempo y ahora pienso invertirme por mi cuenta en fondos indexados. A fecha de hoy tengo en mente:

– VANGUARD GLOBAL STOCK INDEX INV EUR ACC (IE00B03HCZ61): 75%
– VANGUARD EMERGING MARKET STOCK (IE0031786142): 5%                                                          – VANGUARD GLOBAL BOND EUR INS HEDGED (IE00B18GC888): 20%

En cuanto al VANGUARD IE00B03HCZ61 me surge la duda al compararlo con:

- ISHARES DEVELOPED WORLD INDEX (IE) D ACC EUR (IE00BDONCM55). Este de BLACKROCK tiene TER de 0,12 frente a 0,18 del VANGUARD. En volalitidad, ratio sharpe y rentabilidad están bastante parejos.

También me gustaría algo de exposición a materias primas, oro o REITs, pero no he visto todavía un fondo en MYINVESTOR que me convenza ¿teníes alguno visto en MYINVESTOR?

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Saludos.

Jesús

#13263

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Hola Jesús,
Que tal te ha ido con Myinvestor? Que rentabilidad has obtenido (si se puede saber)? Te hago estas preguntas porque estoy pensando en abrir una cartera gestionada por ellos (tipo Indie creo) o invertir por mi cuenta en fondos indexados. Aprovecharía el plan amigo de MYINVESTOR y me quitaria la Comisión de gestión (0.15%).

Estoy leyendo mucho y revisando mucha documentación sobre gestión pasiva, pero creo que todavía no estoy seguro en invertir por mi cuenta o hacerlo con myinvestor.

Aunque es una decisión personal, no está mal saber cómo le ha ido a la gente con myinvestor y ver si aprovechando lo del plan amigo abro cartera con ellos.

Saludos,
Antonio.
#13264

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

Buenas Antonio:

Además de la cuenta remunerada, desde Abril tengo con ellos un plan de pensiones para complementar el de mi empresa (que no llega al límite de 8.000€/año). Al haber entrado en esas fechas hasta ahora las rentabilidades son buenas.

En cuanto a la operativa no tuve problema en la activación de la cuenta, aunque es cierto que por lo leído en diferentes foros hay gente que le ha ido mal, ni tampoco con el plan. Eso sí, su interface es muy (demasiado) simple y muy muy mejorable. De momento contento.

Saludos.

Jesús
Se habla de...