Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.617 / 1.846
#12929

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Al final os hice caso a la gente que me hizo comentarios y he creado una cartera indexada más simple.
He elegido 5 fondos con el mismo peso, un 20%:
Vanguard European Stock (IE0007987690)
Vanguard U.S. 500 Stock (IE0032620787)
Vanguard Euro Inflation-Linked Bond (IE00B04GQQ17)
Vanguard Global Small-Cap (IE00B42W3S00)
Vanguard Emerging Markets Stock (IE0031786142)

Estoy haciendo aportaciones mensuales, y si uno de los fondos pasa del 25% rebalancear la cartera. 
Soy novato en rebalanceos, ¿me podéis explicar como se realiza?

Un ejemplo, el US500 pasa a pesar el 26% mientras que los demás están entre un 20% y un 16%, ¿como se realizaría el rebalanceo?


#12930

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pero si pone el sp debe quitar el vanguard global y añadir Europe y Japan
#12931

OH - Ahorrar en Reserva o en Inversión - Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenos días, estimados lectores/escritores habituales de este hilo.
Preferencia de cómo ahorrar para gasto futuro de gran importe entre hacerlo en Reserva o en Inversión?
Imaginemos que se quiere comprar una furgoneta de 30K€ o se quiere dar la entrada para un piso de 30K€.
Imaginemos una reserva para imprevistos en cuenta corriente de 20K€.
Op1. minorar el ritmo de inversión y ahorrar en la reserva en cuenta corriente.
Op2. continuar con el ritmo habitual de inversión y cuando llegue el momento, sin hacer market timing, desinvertir la cantidad necesaria vendiendo de forma balanceada (primero del fondo que está más desviado al alza, después de forma totalmente proporcional)
Op3. hay alguna otra opción que pueda ser interesante?
Desventaja que veo de Op1. interés potencial que pierdo.
Desventajas que veo de Op2.
1.Declaracion de la renta más compleja. Comentar que nunca he vendido fondos para evitarme el dolor de cabeza de la declaración. Valoro en uno 200€ el esfuerzo mental y en tiempo que me supondría hacer la declaración con estos nuevos conceptos.
2.Que me toque vender en un valle esa importante suma.
Preguntas:
A.Opción 1, 2 o 3 y por qué?
B.Si en lugar de 30K son 90K se aplicaríais mismo criterio?
Gracias mil por vuestras respuestas.
#12932

Re: OH - Ahorrar en Reserva o en Inversión - Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexac...

Una de las reglas básicas de la inversión, sea esta pasiva o no, es "invertir sólo lo que no vayas a necesitar en, al menos, 5 años". Lo que ha pasado este mes de marzo en las bolsas de todo el mundo te dice el por qué.  Y en el mundo de los Bogleheads+"carteras permanentes", la sensatez es una regla innegociable. Evidentemente, puedes hacer lo que quieras, pero yo creo que *la* opción válida es la 1. 
#12933

Re: OH - Ahorrar en Reserva o en Inversión - Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexac...

Si es algo sobrevenido y no se ha podido planificar no hay más remedio que desinvertir lo que se necesite y vender al precio que esté. 
Mi duda ahora sería si tener una cantidad por encima del fondo de reserva (6-12 meses de gastos) para estos temas sobrevenidos. Supongo que eso es una decisión muy particular. Gracias!!!
#12934

El COVID-19 rompe la racha de suscripciones en la gestión pasiva

Buenos días a todos, 

Aprovecho este hilo para comentar un poco la situación actual de la gestión pasiva.  Los datos de Morningstar nos dice que los inversores reembolsaron casi 26.000 millones de dólares de los fondos índice y ETFs a nivel mundial el mes pasado. Algo inusual en los últimos años  en los que la gestión pasiva ha ido ganando territorio. 

Pese a todo, la gestión pasiva sufrió menores retiradas que la activa en marzo en todo el mundo. Según estos mismos datos, los inversores retiraron más de 51.000 millones de dólares de los fondos activos en ese mismo mes a pesar de llevar once meses consiguiendo suscripciones netas. Ese bache de la gestión pasiva en marzo no impide que su cuota de mercado sea cada vez más elevada, y que represente ya el 26,35% a nivel global, frente al 73,65% que supone la activa -cifras, por otra parte, que están muy alejadas de la realidad del mercado español, donde la de la pasiva es mucho menor. 




#12935

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es cuestión de gustos y preferencias, a día de hoy , yo llevaría 100% S&P , como mucho un 25% del World si quieres diversificar en Europa y japón.
Pero como te digo es mi opinión, puedo estar equivocado .

#12936

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Es ridículo tener el world y el sp, o tienes el world más emergente o quitas world y lo sustituyes por sp, Europa y Japan, esta última opción pagas menos comision
Se habla de...