Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.590 / 1.845
#12713

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Cuando se adquieren participaciones de un fondo indexado qué valor liquidativo aplican ¿el del final del día que las compran o una media del día, o el que había al principio de ese día?
#12714

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Eso es como preguntar por el Gordo de la próxima Navidad.
Nadie lo sabe. Y quien diga lo contrario, miente.
Eso sí, después del sorteo saldrá multitud de gente a explicar el motivo de salir ese número y no otro, y a todo el mundo le parecerá evidente que se podía haber previsto, y que para la próxima ya sabemos.
Y la próxima ocurrirá exactamente igual, pero con otro número.
Los boglehead intentan conseguir la misma rentabilidad que el organizador del sorteo.
Tal vez en uno concreto pierdan dinero porque se venden muchos boletos del Gordo, pero con los sorteos siguientes irán recuperándolo.
Pero no saben cuántos serán necesarios.
Entre otras cosas porque ni siquiera saben cuantos boletos quedan por pagar del último sorteo, en el que el Gordo resultó muy vendido y, para más inri, muy repartido entre todos los activos.
Pero sorteos hay todas las semanas, no solo en Navidad.
Esta es mi opinión, aunque tampoco me hagas mucho caso porque, en ocasiones, deliro con el confinamiento.

#12715

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Los fondos solo calculan un VL diario, con el valor de los activos a una hora preestablecida, que puede ser diferente entre distintos fondos.
Si no me equivoco, en el caso de los fondos indexados de Vanguard, Amundi e Ishares, es al final del día.

#12716

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Así es, pero yo, de momento, he perdido todo el beneficio de mi cartera de 6 años debido a mi gran exposición a renta variable..... en 3 semanas. Y cayendo.....
Estoy devastado. Pero bueno, como mi horizonte es largo, mantengo la calma.
#12717

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Esto deberia hacerte repensar tu assett allocation para que esté acorde con tu tolerancia al riesgo. Saludos ;)
#12718

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mi tolerancia al riesgo es grande y no me arrepiento, pero eso no quita que uno se disguste. 
De todas maneras, no creo que mi cartera sea un caso excepcional a tenor de las circunstancias.....
#12719

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Correcto a mi tambien me han soplado gran parte de los beneficios del 2019 y 2018 que escuando empece mi cartera, pero si me hubieran soplado todos los beneficios de hace 6 años estaria muy preocupado porque en mi caso ese no es el perfil de riesgo que quiero, no puede ser que en tres semanas tu patrimonio retroceda 6 años atras. S2
#12720

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Gracias por tu aportación y consejo. Ciertamente este tipo de situaciones le hacen a uno reconsiderar su estrategia, aunque de momento no tengo intención de hacer nada ni necesito liquidez, con lo que tendré que armarme de paciencia, dejar que la cartera se recupere y volver a empezar. 

No sé si han sido 3 semanas, perdona. Desde luego, desde que empezó el mercado a sufrir con el Coronavirus.

Mi cartera es 90% indexada y estoy contento con ella. Solo hay un fondo que no es indexado, el último, en el que recientemente metí una buena liquidez (Noviembre), y cuyas pérdidas durante estas semanas me ha comido el remanente del resto de fondos, que aún aguantan ganancias.....

  • Pictet-Pacific Ex Japan Index R USD (LU0148539108)
  • Amundi IS MSCI Europe AE-C (LU0389811885)
  • Amundi IS MSCI World AE-C (LU0996182563)
  • Amundi IS JP Morgan EMU Govies AE-C (LU1050470373)
  • Amundi IS MSCI North America AU-C (LU0442407853)
  • Pictet-Emerging Markets Index R USD (LU0188499684)
  • Pictet-Japan Index R EUR (LU0474966834)
  • JPM US Technology A (acc) EUR (LU0159052710)

Es una lástima, pero de todo se aprende. Esperemos tiempos mejores

Se habla de...