Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.605 / 1.846
#12833

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Te copio/pego el "quiénes somos" de su web: 

 ¿Quién está detrás de MyInvestor?

Estamos participados por Andbank España, El Corte Inglés Seguros, AXA España y varios ‘family office’.

Somos agentes bancarios de Andbank España y estamos supervisados por el Banco de España y la CNMV.

Tus ahorros están garantizados por el Fondo de Garantía de Depósitos Español, previsto en el Real Decreto 16/2011, de 14 de octubre. Cubre hasta 100.000 euros por cuenta y titular. 
#12834

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, quería ver que os parece mi cartera tengo metido un 20% en RF y un 80 en RV en myinvestor

Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged RF   ISIN: IE00BGCZ0933   20%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund RV    ISIN: IE0032620787   40% 
Amundi Index MSCI Emu-AE  RV ISIN: LU0389811372  30%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc RV ISIN: IE0031786142  10%

Que os parece? Estoy abierto a estudiar cambios 

Muchas gracias

#12835

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

En realidad no se pueden comparar directamente los YTM, ya que uno se refiere a bonos nominales, y el otro a indexados a la inflación. El YTM del ETF de bonos nominales está claro, lo que está calculando es "la tasa de descuento que iguala el precio de mercado del bono al valor actualizado de todos los flujos de caja futuros". Aquí no hay problema para calcularlo, ya que conocemos perfectamente cuáles van a ser esos flujos de caja, pues tanto el nominal a vencimiento como los cupones periódicos son fijos para cada bono. Si por ejemplo consultamos la ficha del iShares Core € Govt Bond UCITS ETF (creo más adecuado utilizar éste en la comparación):
https://www.blackrock.com/es/productos/251740/
Lo que en inglés le llaman 'Weighted Average YTM', aquí lo denominan en castellano 'Rendimiento a peor', y es un 0,34%.
En el fondo de bonos indexados, no conocemos realmente cuál va a ser ni el nominal a vencimiento, ni los pagos periódicos, ya que irán variando en función del nivel de precios. Así que no podemos calcular un YTM equivalente al anterior, y lo que se puede calcular es un "YTM real", es decir, teniendo en cuenta el tipo de interés real (no nominal). Así que el valor que tú buscabas, en la ficha en inglés lo recogen con el nombre 'Real yield', y es un -0,01%. La verdad es que no sé muy bien qué calculo están utilizando para el 'Weighted Average YTM', ya que no conocemos la tasa de inflación futura. Curiosamente, en castellano vuelven a utilizar el término 'Rendimiento a peor' para ese -0,01%.
https://www.blackrock.com/es/productos/251739/IBCI
#12836

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

gracias por la respuesta, desde luego tiene todo el sentido lo que dices

desde que puse el post tambien hice una comparativa usando fondos vanguard
Euro Government Bond Index Fund
Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund

en este caso, vanguard nos ofrece un "effective YTM" para ambos, siendo -0.1% para el primero, -0.9% para el segundo (el ligado a inflacion)
#12837

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Que te estás quedando fuera de economías como Japón que es 8 % de la economía mundial, Hong Kong, Singapur, N Zelanda y dos relacionadas con materias primas como son Australia y Canada. Más o menos un 15 % del MSCI World
#12838

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias, la verdad que tienes razón, he introducido vanguard global que lleva un 63% de USA y un 8 de Japon y le he bajado al sp500 así geográficamente esta mucho mejor distribuido

 Vanguard Global Bond Index Fund Investor EUR Hedged RF   ISIN: IE00BGCZ0933   20%
Vanguard U.S. 500 Stock Index Fund RV    ISIN: IE0032620787   12% 
Amundi Index MSCI Emu-AE  RV ISIN: LU0389811372  20%
Vanguard Emerging Markets Stock Index Inv EUR Acc RV ISIN: IE0031786142  10% 
Vanguard Global Stock Index Fund  ISIN:  IE00B03HCZ61 38%
#12839

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Con esta distribución, no estás muy expuesto al mercado US? Llevas un indexado al sp500 y después otro al MSCI World (que es en un 60% el sp500)?
Saludos.
#12840

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por contestar, de momento estoy formando cartera para entrar en un mes o dos según como vaya avanzando todo esto

Puede que si este demasiado expuesto tienes razón, pero sería 12% de sp500 mas un 38% de globa, de ese 38% el 63% esta enfocado en USA,, por lo que en total en el mercado estadounidense habría un 36%, mi duda es si el 63% que va dirigido a USA del Vanguard Global esta metido en el SP500 o en USA en general, no sé si me explico.

Por otro lado como lo mejorarías? Otra opción mas simple sería dar mas peso al global y emerging y eliminar europa y sp500 o reducirlos a menos de un 10% cada uno

Acepto sugerencias para estudio

Se habla de...