Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
328 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.618 / 1.846
#12937

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No es ridículo, yo los tengo al 50% y simplemente es una forma de no apostar todo al sp500 no porque no confíe en él sino por si vienen años en los que el sp suba menos que el world. (poco probable)
Recuerda que invertimos en índices y el world puede ser menos rentable que la combinación de los dos.
Es cuestión de gustos dentro de la personalidad de cada uno. Lo que te parece ridículo a otra persona puede que no le parezca.
Estoy seguro que Bogle puestos a escoger diría que todo al sp500.
¿No os parece?...
#12938

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

...ah por cierto a mí me han llegado a decir que esa cartera ni el Bogle ni es nada...
En fín...
#12940

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

He de reconocer que tienes razón en cuanto a la elección del S&P y el MSCI Europa porque el World lleva un 8% de su cartera en Japón, zona que no quisiera llevar , tan solo Europa y a un porcentaje muy bajo.
un saludo

#12941

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo veo ridículo, o sp y Europe, Japan y emergentes o world más emergentes, yo prefiero la 1 opción por ser más barata
#12942

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

No se pq todos queréis ir al sp500, pq la década pasada tuvo más rentabilidad? Pues lo normal es q la reversión a la media funcione y los q más han subido década pasada suban menos en esta década, Europe y emergentes deberían subir más en esta década, las gestoras además así lo ven

https://twitter.com/MorningstarES/status/1255849135913283587?s=19
#12943

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Siguiendo ese razonamiento el IBEX tendría que regresar a la media  y subir... Alguien apostaría por él los próximos 10 años?? 
Si EEUU no sube veo muy complicado que Europa, que siempre va detrás, lo haga. 

Lo de emergentes es otra histórica pq China e India pueden subir bastante. 

Saludos. 
#12944

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hablo de zonas , España ya esta en el world aunque no pinta nada, paso muchas veces q Europa subió más q USA aunque a largo plazo USA tiene un poco más de rentabilidad, creo q sobre 0.5% mas
Se habla de...