Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.624 / 1.845
#12986

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El Vanguard tiene TER 0,15% y el ishares 0,54%
#12987

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El TER del iShares Developed World Index Fund es 0.12%, el iShares que tiene 0.54% de TER es el ishares World Equity Index Fund.
#12988

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola, para concretar aún más, ese TER 0,12% se corresponde con la clase D del fondo que ha comentado, para diferenciarle de sus clases hermanas Institutional 0,16% o Flexible 0,01%. Saludos.
#12989

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola Berto,

gracias por el consejo, siguiendo el comentario posterior de  @Pepeca52 veo que el fondo Vanguard Global Stock (TER 0.18) es de tipo investor y el Ishares es de tipo D (TER 0,12).Podría alguien exlicarme cual es la diferencia entre los clase Institutional, Investor y D? Agradeceria la aclaración.

Así mismo Berto, llevas razón en cuento a la innecesaria sobreponderacion de Ex Pacific, estando ya incluida en el Global Stock. 

Muchas gracias por lo comentarios, son de gran ayuda.

Saludos

Dani
#12990

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Lo que diferencia una clase de otra, básicamente, son los mínimos iniciales que te permiten acceder a ellas, el lío viene porque cada gestora denomina sus clases de forma diferente. El Vanguard que se comenta es clase investor que suele tener 100.000 € de mínimo inicial y es equivalente a la clase D de iShares que tiene un mínimo de 100.000 $. Por otro lado, tanto Vanguard como iShares tienen una clase que denominan "I" (institucional), cuyos mínimos suelen ser de 5.000.000 de € para los Vanguard y de 10.000.000 $ para los iShares.
Cuanto mayor es el mínimo inicial dentro de la misma gestora, menor es el TER. En el caso concreto que he mencionado en mi anterior mensaje, el iShares cuyo TER es 0.12% y cuya clase es "D" el mínimo inicial como ya se ha comentado es de 100.000 $ y el que tiene un TER de 0.54% al ser clase "A2" tiene un mínimo inicial de 5.000 $.
#12991

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Muchas gracias por tu clara respuesta. 
#12992

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Buenas, me surge una duda sobre la que seguro que algún compañero me puede aportar luz.

Estoy dando mis primeros pasos en esto de la gestión pasiva, y sólo llevo unos meses haciendo aportaciones periódicas en unos pocos (4) fondos. La crisis me ha hecho tambalear en lo que a seguir lo que decía mi plan de inversión se refiere, y al final he sucumbido y he hecho traspasos entre fondos, modificado frecuencia y cantidad de algunas aportaciones.... en definitiva, que mi Excel ya no es tan "uniforme" como me hubiese gustado. No me quiero ni imaginar cómo hubiese sido si como he leído que hacéis muchos, tuviese varios brokers y comercializadoras distintas -para diversificar- que me "complicasen" aún más el Excel :)

A lo que voy: ¿cómo lleváis el control (más allá de las aportaciones mensuales por fondo&broker) para poder rendir cuentas a Hacienda cuando dentro de muchos años (o llegada la jubilación) vayáis vendiendo participaciones para que os aporten el efectivo mensual que necesitéis llegado ese día?

Vengo del mundo de las acciones, y dentro de su complejidad, es sencillo: sigues el criterio FIFO de un valor y a echar cuentas de pérdidas y ganancias cuando vendes -con periodos que además no suelen ser de muchos años-. ¿Pero en esto de los fondos, que haces traspasos entre fondos y ya se ha perdido la traza? No sé, con un Excel es técnicamente posible tener una trazabilidad (no al céntimo), pero de cara a Hacienda, y 15 años después de haber estando haciendo aportaciones, y ajustes de asset alocation, y traspasos... ¿cómo lo controláis?

Gracias de antemano!
Se habla de...