Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.304 / 1.845
#10425

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Mire mal, es verdad. Gracias

#10426

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El tema de aportar a la Seguridad Social para tener una pensión, pues depende. Ten en cuenta que, para cobrar la minima, tienes que tener almenos 15 años cotizados y aportar 2 de los ultimos 15 antes de la edad legal.

Si quieres cobrar mas, al final es ir aportando mes a mes la cantidad que consideres que debes aportar para tener la jubilacion que quieras (hay unas tablas de conversion y puedes mirar). Creo que para el caso de autonomos aportan unos 300 y les acaba quedando una pension de 700 (hablo de memoria).

Al final una inversión en fondos tambien es tu pensión de jubilación, todo es hacer numeros. En mi caso haria eso, trabajar hasta los 40-50, y luego aportar 2 de los ultimos 15 años el minimo para que me quede una pensión minima (si es que no cambian las cosas).

En cuanto a la cartera, yo no soy de sobreponderar en RV unas zonas mas que otras, pero cada uno tendrá sus razones. Me parece muy buena cartera, simple, barata y diversificada.

Saludos :)

 

#10427

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Ves como vivimos en el extranjero nos han dicho q 188 eur al mes es lo q nos dejan contribuir nunca más ni menos. Pero lo de los dos últimos años no lo sabía.

La cartera mia te parece bien?
Y si regreso a España puedo seguir teniendo mi cuenta en Internaxx? Tengo q declarar eso de alguna manera?

Cuando venda parte de mi portfolio para jubilación, digamos el 4%. Cuanto se lleva Hacienda?

Gracias!

#10428

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Segun mi cartera bogle, y mirando porcentajes me toca invertir en la parte de rf, que es la más descompensada.. Pero me jode muchísimo teniendo el world a menos 13 y el emu a menos 10.
Estoy por saltarme la regla y aportar a la renta variable, aunque me vaya más aún en los porcentajes que me fije..

#10430

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

A pesar de no saber nada de inglés, esta claro. A seguir lo marcado en su día y no hacer caso al mercado. Pero me costará resistirme a no comprar teniendo la renta variable en menos 13

#10431

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Si te conviertes en residente fiscal en España, tienes que declarar tus bienes en el extranjero a Hacienda mediante el formulario 720, si superan los 50mil euros. Si no lo haces y te pillan, las multas son terribles, hasta un 150% del patrimonio. La UE ha dado un toque de atención a España por la cuantía de las multas, pero el gobierno no las va a cambiar.

Es decir, puedes mantener tus inversiones donde quieras, siempre y cuando Hacienda esté al tanto y pagues tus impuestos.

En España se pagan impuestos sobre los beneficios. En principio, un 19% hasta los primeros 6000euros, un 21% hasta los 50mil euros, y un 23% para cantidades superiores. Tendrás que demostrar cuál es la inversión y cuál es el beneficio de cada activo que vendas.

Si tu situación es complicada, lo mejor es que contrates a un experto fiscal.

#10432

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Pues yo no me he podido resistir, en mi caso, estoy aun en fase de acumulación, es decir, de meter el capital o el dichoso momento de entrada, que distinto es de tenerlo ya todo metido con solo tus aportaciones mensuales y olvidarse... Es díficil cuando la Bolsa ha estado en máximos históricos, y tengo asumido que lo iría metiendo poco a poco vía DCA, pero cuando ves que está rozando ya una correción del -20% pues no me queda otra que hacer un poco de market timing (sólo hablo para la entrada de capital) y acelerarlo un poco más si cabe. Sé que por ej puedo esperarme al día 7 de cada mes que es cuando yo tengo establecido como entrada DCA y ese día estar en un -25% o -30% o no, y recuperarse y que se queden las Bolsas en un -10%, no lo sé, pero tengo ganas de tener ya todo el capital previsto invertido en la estrategia, y no es que lo haya metido todo, pero aprovecho estos momentos para acelerarlo.

Se habla de...