Acceder

Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación

14,6K respuestas
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
329 suscriptores
Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación
Página
1.556 / 1.845
#12441

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por cierto, el rebalanceo es una chorrada pero hacerlo cuando la RV se ha pegado una buena torta puede ser duro psicológicamente. Para aquéllos a los que les pueda costar más, el uso de roboadvisors les permite olvidarse completamente de estos aspectos y evitar la tentación de tomar decisiones equivocadas en el peor momento.
Si esta sensación le ocurre a alguien, quiere decir que su elección de RV/RF no es la correcta... debería plantearse aumentar la RF.

No estoy seguro, pero imagino que el roboadvisor a final de año te enviará algún tipo de informe con la rentabilidad obtenida, por lo tanto, el "susto" te lo pegas igual, y la tentación de tomar malas decisiones no la evitas!!!




#12442

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Otra pregunta los fondos Vanguard de Indexa son muy parecidos a los Amundi de Openbank ?, merece la pena tener fondos Vanguard ?, pues parece ser que no es fácil acceder a ellos. 

Un fondo global que replique al MSCI global, como en su caso quieres, da igual que sea Amundi o Vanguard, la rentabilidad esperada va a ser prácticamente la misma, diferenciándose del "tracking error".

La diferencia entre ambos está en que los Vanguard son más baratos que los Amundi.

Lo que has de tener cuidado que la distribuidora (Openbank, Indexa, GPM, RENTA4,...) no te cobre comisiones extras (como puede ser la comisión de custodia).

Si no te queda claro me dices, y te amplio la respuesta por privado.

Un saludo.
#12443

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que tengo entendido,  no te cobran comisión, sólo pagas las comisiones propias del fondo. Tampoco cobran por subscripción o retirada.

Como siempre, gracias por la información. 
#12444

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hola.

Quería saber vuestra opinión acerca del fondo Baelo  de Antonio Rico. 

Ya sé que hay un foro específico para ello y que no es un fondo puro de gestión pasiva pero me gustaría saber si alguno de vosotros lo lleva y como lo adapta a su cartera Boogle. 

Gracias. 
#12445

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Parece ser que hoy está habiendo un desplome bursátil en Asia, Europa y EEUU por el virus chino.

Esto influye en los Fondos Indexados ?, o es mejor esperar para entrar en fondos hasta que escampe y  se vaya solucionando el problema del virus en china ?
#12446

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

El mejor día para empezar a invertir con una estrategia Bogle fue ayer y el segundo mejor hoy. Si lo tienes claro y tienes un plan no mires el mercado y simplemente empieza a ponerlo en marcha.
#12447

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Hoy caen los mercados por el virus de china. Mañana subirá por la buena floración de los cerezos del Jerte...
No hagas caso, que son maniobras de distracción. 
Leones contra gacelas... 

Un saludo. 
#12448

Re: Gestión pasiva: Bogleheads y otros temas relacionados con la indexación.

Por lo que tengo entendido,  no te cobran comisión, sólo pagas las comisiones propias del fondo. Tampoco cobran por subscripción o retirada.

Como siempre, gracias por la información.
Imagino que te habrás leído bien la promoción, por las dudas te pongo los detalles más relevantes:

1- Te obliga a permanencia mínima de 1 año, en caso de que quieras cambiar de comercializadora (Indexa, Renta4, Selfbank,...) deberás devolver el prorrateo de ese dinero que te dan. Por ejemplo sinte dan 100 euros y decides irte a los 6 meses, tendrás que devolver 50€. No obstante yo preguntaría si alguna otra penalización si te vas antes del año.

2- Debes tributar el 19% de la cantidad que te den en el IRPF, ellos no te retienen nada antes.

Y otro detalle importante que deberías considerar, sobretodo en tu caso, que te quieres desentender el máximo posible, es que creo que aún no es posible automatizar las aportaciones entre los fondos y deberás hacerlo "manualmente" cada vez que se haga la transferencia desde tu banco. Por ejemplo, si realizas transferencias desde tu banco a los fondos de 100€, después debes asignar de esos 100€ cuanto quieres aportar a cada fondo. Preguntalo por las dudas, pq estoy seguro al 99,99% de que aún  es así.

Un saludo.
Se habla de...