Acceder

Declaración Renta 2025

11,7K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
807 / 812

Re: Declaración Renta 2025

Igual desde abril y desde febrero una rectificación del 2021 que me finalizaron sin hacer la devolución y tuve que rectificar de nuevo esque son la ostia vamos..

Hola a todos, he estado leyendo hace años vuestros post y os voy contar mi situación. Soy de Madrid, tengo una hipoteca, divorciado y trabajo por cuenta ajena. Tuve que hacer años atras un pliego de descago a Hacienda para informarles de mi divorcio y que la casa quedo para mi al 100% ya que 50% era de mi ex y 50% mia para eso les envie copia de mi sentencia de separación que quedo al 100% la casa para mi en la sentencia ,ya que en su día me hicieron una paralela y no les cuadraba. El problema  es que en el banco tambien habria que cambiar que sea el pago hipotecario al 100% a mi nombre pero a mi no me afecta en cuanto al pago pero si cada año el banco manda a Hacienda sus registros y sigo apareciendo con el 50% y tengo que modificarla para que sea el 100% en la desgravación. Esto ya lo solucione con Hacienda hace años y me paga mi deducción por hipoteca sin problemas el 100%. El caso es que cada año la hago en Abril cuando empieza la declaración de la renta y son mas o menos 1.500€ cada año y me pagan a finales de octubre, de noviembre el año pasado  asombrosamente a los 10 dias de presentarla esa la hice mas tarde en junio y este año no me han pagado aún presentandola en abril y estamos en septiembre. Osea que no tienen un baremo estipulado y eso que es la misma declaración todos los años no cambia nada y se demoran en el tiempo pero el año pasado solo 10 dias tardaron en devolverme. Soy de Madrid no se si nos tienen mania o que no hay dinero para pagar y esperan a noviembre, en mi caso diria que si esperan a ese plazo porque no es normal la misma declaración todos los años de un importe similar a 1.500€ y que me paguen entre octubre y noviembre todos estos años atras excepto el año pasado a los 10 dias de presentarla.

A mi no me pone delegacion a mi me pone administracion no se si sera lo mismo

Buenas noches, curiosamente estoy en la misma situación que tú. Llevo así desde 2020 cuando hicimos la liquidación de gananciales, yo me quedé como propietaria del 100% de la casa y pago la cuota entera de la hipoteca, pero el banco no quiso nunca dejarme a mí sola como deudora del préstamo. El caso es que desde entonces todos los años se retrasan en la devolución. Me ocurre lo mismo que comentas, mismo importe todos los años y misma situación, desde la primera declaración en 2020 hasta ahora llevo presentando a hacienda a la vez los papeles del divorcio, la sentencia y todos los justificantes del banco donde figura que soy la única pagadora del préstamo y aún así todos los años se retrasan en la devolución. Ha habido años que me han llegado a devolver en enero, otros en noviembre, octubre y el año pasado en el mes de junio. Siempre la presento en el mes de abril así que no le encuentro más explicación a que el primer filtro no lo pasa al descuadrarle a hacienda los datos que ellos tienen. El hecho de que unos años paguen antes y otros después simplemente lo achaco a algo aleatorio y que sin ser un importe muy elevado el que tienen que devolverme no quita para que todo se decida aleatoriamente para que un funcionario llegue el día menos pensado a coger mi declaración y revisarla. 

Y seguro que todos tenemos en la declaración FM o discapacidad verdad?

¿Los papeles del divorcio y la sentencia te los exigen todos los años? Si es así, es incorrecto dado que ya están en su poder de años anteriores, sólo te pueden pedir que indiques en qué expediente están, por ejemplo "IRPF 2024".

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

No me los exigen, los adjunto siempre desde el principio para agilizarlo, precisamente para que no se escuden luego en pedirme más documentación y retrasar el pago de la devolución.

para nada, no se ajusta a la realidad de todos los años; lo demás es "alimentar/mantener" vivos los mantras y las pseudoteorias de todos los años.
Hechos: 
Datos oficiales a fecha 3 de julio (final de la campaña de la declaración de la renta A la conclusión de la campaña se han presentado 25.613.000 declaraciones, un 4,2% más que el año anterior, de las cuales 16.376.000 con resultado a devolver y 7.475.000 a ingresar.
A fecha fin de campaña se devolvió a 

12.953.000 contribuyentes. Cerca del 80%

Haz números, quedaban
 3.423.000 declaración a devolver sin tramitar, si según datos oficiales de otros años no llegan a 800000 los declarantes con DD sola, con FN sola y con ambas), a las que debes restar todas las de estas características que han sido tramitadas desde el minuto uno de la campaña de la renta hasta final de campaña, el 80% tramitadas, quedarían 1600.000 a esa fecha pendientes, que sobre el total de 3.423.000 significa que 3.263.000 declaraciones pendientes de tramitar a fecha fin de campaña (30 de junio) NO SON DD, ni FN, ni AMBAS.

Pues no tienes obligación de adjuntarlos, basta una referencia al expediente donde están, como puse en el mensaje anterior.
Por supuesto si prefieres seguir adjuntándolos, estás en tu derecho.

otro dato real es que en este foro, la gran mayoría de los participantes son contribuyentes con alguna todas esas características de DD y/o FN

Me llama la atención que por un lado se hable de declaraciones presentadas y no de declaraciones devueltas sino de contribuyentes devueltos. Es mezclar magnitudes diferentes, hay muchas declaraciones que incluyen dos o más contribuyentes.
¿Pretenden engañarnos?

No, es fallo de mi redacción.
Hacienda da datos de declaraciones presentadas, a ingresar y a devolver, no del número de contribuyentes afectados

O sea que a fin de campaña se devolvieron casi 13 millones de declaraciones, ¿es así?

correcto, a fecha fin de campaña se tramitaron  12.953.000 declaraciones con resultado a devolver de un total de 16.736.000 declaraciones con resultado a devolver presentadas.
 Por otra parte, se presentaron 7.475.000 declaraciones con resultado a ingresar.