Acceder

Declaración Renta 2025

11,6K respuestas
Declaración Renta 2025
Declaración Renta 2025
Página
801 / 805

Re: Declaración Renta 2025

Ojalá no te hayan descontado nada pero cuando pasa por recaudación es para quitar alguna deuda y después sale este último paso si te han descontado te lo dirán el día que te envíen el dinero

Soy el último de  HÉROE DE SOSTOA (Málaga) esperando la devolución desde el 8/04??

No pueden descontar nada porq no tengo
Deudas ni multas ni nada

Buenas tardes. En mi caso, borrador confirmado sin cambios el día de inicio de campaña. Simple: ingresos y deducción hipoteca. Tramitando hasta el 1 de agosto y desde entonces en comprobación ¿...? ¿Que tienen que comprobar si me he limitado a confirmar el propio borrador que ellos han elaborado? Los datos que le constaban a hacienda en su momento para elaborarlo, son correctos y confirmados por las entidades (banco y empresa). Al céntimo. ¿Comprobación aleatoria? ¿Mala suerte? Difícil de entender...

es fácil de entender, aleatoriedad n la formación de lotes y en las seleccionadas para comprobar, como aleatoriedad en el envío de comunicaciones a contribuyentes informando de que hay discrepancia entre los datos declarados y los que tienen ellos

Y como cierre un recordatorio para las próximas campañas de la renta:

La responsabilidad final de la veracidad de los datos en el borrador es del contribuyente, no de Hacienda. Aceptar el borrador sin revisarlo puede conllevar errores, sanciones y la pérdida de dinero.

Recuerde que en su declaración deberá consignar todos los rendimientos obtenidos en el ejercicio, con independencia de que los mismos aparezcan o no en estos datos fiscales. 

Y visto lo visto en este foro, en el que  probablemente entre un 30-35,% de los foreros intervinientes por la razón que fuese, han tenido que presentar declaraciones rectificativas, deberíamos grabarnos en nuestro disco duro.
Razones:
La primera y fundamental es que los datos fiscales a disposición de los contribuyentes antes del inicio de campaña pueden presentar incorrecciones y/u omisiones (causas: errores, omisiones y la aún no recepción de datos por parte de las entidades que tienen que informar a hacienda  Es por ello que desde ese momento en que ya están disponibles los datos fiscales hasta pongamos 10 días antes del cierre de campaña, los datos fiscales pueden sufrir variaciones (se han expuesto esta campaña en este foro muchos ejemplos).
Segunda y no menos importante, muchos y yo entre ellos no revisamos al detalle cada dato fiscal y no los contrastamos con los extractos de esos datos que poseemos porque erróneamente damos por hecho que esas entidades nutrientes de nuestros datos a hacienda no cometen errores y omisiones.   ERROR .
3  Si partimos de unos datos fiscales erróneos e incompletos, el borrador si o si presentará fallos, fallos que lógicamente conllevarán comprobaciones y la solicitud de documentación justificativa a través de notificaciones. Y en estas situaciones, hay que distinguir 2 grupos de contribuyentes:
a):Los que posteriormente a enviar la declaración, advierten que hay errores en la declaración presentada y presentan declaraciones rectificativas; lo que en general conlleva más tiempo de tramitación de sus declaraciones.
b) Los que no se han dado cuenta de esos errores y omisiones, dan por totalmente cierto que sus declaraciones son correctas, hasta que les llega alguna sorpresiva notificación, lo que se traduce en más tiempo de tramitación de sus declaraciones.

Desde Alicante desde 08/04 estamos igual hasta las narices de mirar la aplicación haber si cambio 

Es un poco frustrante, pienso que deberían de cambiar los plazos de revisiones, no dejar todo en el aire y que hasta el 30 de diciembre cualquier cosa puede pasar …

Buenas!!

Yo sigo desde el día 08/04 en comprobando pero he observado como me ha cambiado algo la delegación

Yo también la tengo en Héroe de sostoa. La solicité el 4/05 y sigue en se está tramitando. 

A mi también me a cambiado hoy pero sigue en comprobando.

Que significa que haya pasado a ese nuevo organo gestor?

Pues a mi me paso eso en julio. Paso de tramitando a comprobando y cambio el orgsno gestor y asi sigue

Me ha cambiado la oficina a dependencia reguladora gestión tributaria xo sigue tramitando,que significa esto?