Tengo ya respuesta a una REA que puse por mi madre, también maestra del Estado, trabajando como funcionaria de carrera 40 años, del 69 al 2010. Básicamente me dicen lo mismo que en el Recurso de Reposición: que la Mutualidad General de la Enseñanza Primaria no era una mutualidad LABORAL y, en consecuencia, no hay ajuste que valga.
Eso, lógicamente, ya lo sabía, pero es que hay una discriminación que es a lo que yo me aferré: Seguridad Social, cuando no tenía datos antiguos, ha dicho "venga, vale, pues sí tiene derecho por esos años" y de ahí, seguro que todos conocéis casos, gente que ha sido agricultor autónomo toda la vida y tiene ajuste, o alguien como mi suegro, que conoce al dedillo toda su vida laboral, y tiene toda la documentación, y sabe que nunca cotizó a mutualidades (yo lo he repasado y es cierto), que también tiene el ajuste. Sin embargo, Clases Pasivas ha hecho lo contrario: ha dicho "no tengo datos anteriores al 76, por lo tanto, no tiene derecho". Y, seguramente el caso del maestro que tributa en régimen foral derive de eso: de que esa autonomía ha optado por hacer lo mismo que los de Seguridad Social.