Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

966 respuestas
Página
68 / 68

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Si tienes los expedientes olvidate de las gestiones porque eso era antes
Si tus expedientes los ves que están como revisión en tramitación es que están en ello 

Por Dios, no te sientas mal. Solo faltaría... Si la Administración no complicase tanto los temas y fuesen más diligentes, no nos veríamos tan perdidos. Un abrazote

muchas gracias 🫂

Tienes toda la razón, porque si miras por la renta es como que no están haciendo nada y por el otro lado pone otra cosa, vamos que lo llevan un poco liado 
Otro abrazo para ti

Pusimos una reclamación el jueves pasado y ayer ponía en revisión y hoy lo tenemos todo ingresado 

Quería compartir con vosotros que hoy, por fin, he recibido las notificaciones de Hacienda para la devolución de las mutualidades.

Se trata de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022,  las correspondientes a mi padre (que tramitamos como herederos).

La verdad es que es un alivio tener ya las notificaciones, aunque llega con un sabor agridulce. Es una verdadera pena que mi padre no haya podido verlo; era un tema que le fastidiaba mucho en sus últimos días y, por desgracia, no ha llegado a tiempo para ver cómo le devolvían lo que era suyo. 

Mi pregunta principal para los que ya habéis cobrado es: Desde que recibís la notificación de del pago, ¿cuánto tiempo están tardando en hacer el giro / la transferencia a la cuenta?

Aparte de esto, ahora solo me falta la otra batalla: el ajuste de mi madre. De esto no he recibido absolutamente nada.

• Presenté la solicitud este mismo año.
  • El ejercicio 2019 ya sé que estaba prescrito.
  • Pero del resto de años (2020, 2021, 2022...) no tengo ninguna noticia.

Mi gran duda es que la declaración de esos años era conjunta con lo que  y como ya han devuelto no tengo ni idea de cómo van a proceder en este caso, si es que hacen algo. ¿Van a recalcular solo su parte proporcional? ¿Lo ignorarán? :)

PD. He recibido mas de 20 avisos entre notificaciones y comunicaciones con los pagos / intereses. A 3 por año... 

Enhorabuena. Me alegra un montón!!! 

Ante todo, enhorabuena!!. Es lamentable que, al igual que tu padre, muchos se vayan sin haberlo recuperado. De ahí mi enorme cabreo con la manida "paciencia". Robar esa satisfacción a quien sin duda la merece es un auténtico abuso. Pero los entresijos del manejo del dinero público parecen insondables... En fin... 

Buenas tardes. Una pregunta los que habeis solicitado la devolución para los herederos presentasteis el modelo H100 al inicio del procedimiento o lo presentasteis una vez os concedieron la devolución . Muchas gracias.

Hola,

Me alegro mucho!!
Que razón tienes respecto a que nuestros familiares fallecidos no lo van poder disfrutar… nuestra familia celebró una comida porque es lo que hubiera hecho mi padre… y la sensación de vacío siempre está ahí… que injusto el tiempo entre una cosa y otra… a mi padre le hacia mucha ilusión cobrarlo.
En nuestro caso el cobro en el banco fue de 1 dia despues de recibir las notificaciones, diria que de todos los años.
Respecto al tema de tu madre no puedo ayudarte porque mi madre no tiene derecho.

Saludos

La que yo creo que ha valido es la que presenté justo al recibir la notificación de la resolución de la devolución.  Con el csv de esa resolución me fui al registro electrónico de la AEAT y adjunté la documentación. Solo la presenté en una de las 4 resoluciones de devolución pero han ordenado el pago para las otras también.