no es vergonzoso que cobren los mal llamados "bonus", que son realmente "complementos" y que lis hay de muy diversa índole y definición y que lo cobran todos lis funcionarios ya sean estatales, autonómicos, locales, etc. Para catalogarlos de lógicos o vergonzosos habría que analizarlos en profundidad.
En general, el salariovbase de un funcionario es muy bajo, la suma de complementos varios les permiten tener un sueldo normal.
Dicho esto, hay administraciones autonómicas que a los altos cargos, que ya tienen un buen salario base, se les gratifique entre otros con un muy buen complemento basado en determinado nivel de productividad que qué casualidad lo siempre lo alcanzan todos.
Y sin querer polemizar, aprovecho para opinar que los que son vergonzosos/escandalosos son los bonus de todo tipo que reciben los presidentes, consejeros delegados, altos directivos de grandes empresas. ... recuerdo que unos cuantos de estos cobraron cuando se jubilaron indemnizaciones de más de 100 millones de euros