Quería compartir con vosotros que hoy, por fin, he recibido las notificaciones de Hacienda para la devolución de las mutualidades.
Se trata de los ejercicios 2019, 2020, 2021 y 2022, las correspondientes a mi padre (que tramitamos como herederos).
La verdad es que es un alivio tener ya las notificaciones, aunque llega con un sabor agridulce. Es una verdadera pena que mi padre no haya podido verlo; era un tema que le fastidiaba mucho en sus últimos días y, por desgracia, no ha llegado a tiempo para ver cómo le devolvían lo que era suyo.
Mi pregunta principal para los que ya habéis cobrado es: Desde que recibís la notificación de del pago, ¿cuánto tiempo están tardando en hacer el giro / la transferencia a la cuenta?
Aparte de esto, ahora solo me falta la otra batalla: el ajuste de mi madre. De esto no he recibido absolutamente nada.
- Presenté la solicitud este mismo año.
- El ejercicio 2019 ya sé que estaba prescrito.
- Pero del resto de años (2020, 2021, 2022...) no tengo ninguna noticia.
Mi gran duda es que la declaración de esos años era conjunta con lo que y como ya han devuelto no tengo ni idea de cómo van a proceder en este caso, si es que hacen algo. ¿Van a recalcular solo su parte proporcional? ¿Lo ignorarán? :)
PD. He recibido mas de 20 avisos entre notificaciones y comunicaciones con los pagos / intereses. A 3 por año...