Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,02K respuestas
Página
139 / 141

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Si, y en mi conversación con Mivisa, puedes ver que tb menciono un amigo de mi madre que ha cobrado unos 5000 euros y, en principio, está en la misma situación (puede que fuera interino antes de ser funcionario de carrera, pero es que aun así es muy difícil)

que los servicios interinos previos al ingreso en la función pública también computan para la pensión de clases pasivas.

Nota: a día de hoy no he encontrado resoluciones/noticias de que se aplique el ajuste a la pensión de clases pasivas 

https://anpeandalucia.es/notices/182987/ANPE-consigue-la-primera-devoluci%C3%B3n-de-parte-de-las-cuotas-a-la-extinta-Mutualidad-Nacional-de-Ense%C3%B1anza-Primaria

https://revista.anpe.es/se-dilata-el-proceso-de-devolucion-del-irpf-a-los-jubilados-que-cotizaron-a-la-mutualidad-nacional-de-ensenanza-primaria/

Sí, ese podría ser el caso del amigo de los 5000 euros. Mi madre no trabajó como interina, solo después de aprobar la oposición. No way pues para mi madre.
Si que trabajo unas semanas como administrativa en un Hospital de Madrid.....se podría ver si hay datos de eso (en la Vida Laboral no hay nada), pero aún así no creo que unas semanas de aportación a la Mutua que fuera (eso fue diciembre del 1962), que fueran incorporadas a las cotizaciones posteriores de clases pasivas, darían para mucho % en el total de dias cotizados totales para aplicar a la pensión principal. Sería tb 4 duros.
Me dice Gemini que esa actividad en un hospital es muy posible que salga reseñada en la Hoja de Servicios que estoy esperando de Educación. A ver..

figurar debería figurar 

sería muy interesante conocer las resoluciones del amigo de tu madre y del familiar de Juan Lackland

dónde? en la Hoja de Servicios de Educación? ahí es normal que me figure su historial como administrativa en el Hospital de Madrid? Era el Hospital General de la Nación, ahora Hospital General de la Princesa, y me dice mi madre que mas de 4 meses sí que estuvo sí. Y sería todo oficial porque me dice que hizo una pequeña oposición o examen para entrar.

Gracias Mivisa, pero eso lo tiene a 0, en blanco. No trabajó para la SS, ni consta esa actividad. Supongo que como ella de ahí pasó a Clases Pasivas, al opositar como maestra, esa actividad del Hospital se trasladó a Clases Pasivas, o incluso me dice Gemini que es posible que mi madre ni siquiera lo solicitara para cómputo de trienos o cotizaciones al entrar como maestra.
He llamado al actual Hospital de la Princesa y se han pegao la risotada. Lo he solicitado online a la Consejeria, al Registro, dirigiendome a RRHH de la comunidad. 
A ver si con suerte en la Hoja de Servicios de Educación pone algo, o en la Resolución de Reconocimiento de Pensión de CCPP de 2002 especifica algo. 
He solicitado, recapitulando: - A la SS, rectificación de mi vida laboral, accediendo a microfilm archivos antiguos. (ahí no habrá nada porque no entró nunca en la SS a currar). - A CCPP de Alicante certificado de todo mi historial de cotización. - a Consejeria de Educacion la hoja de Servicios. - A la COmunidad de Madrid, Certificado de Servicios previos, a Sanidad. - Al Hospital La Princesa, por email solicitando que miren en los archivos, al subdirector de RRHH.

👍🏻
en la resolución del reconocimiento de la pensión estará la respuesta 

No se qué decirte, en mi Resolución de Jubilación (tb estoy jubilado) solo pone que Han sido tenidos en cuenta para el cómputo de la pensión años previos en la SS. Ni cuántos años, ni fechas ni nada.
O sea, como mucho a mi madre le pondrá: eso: han sido tenidos en cuenta cotizaciones a la Mutualidad de  Previsión y Socorros Mutuos de Auxiliares Sanitarios o similiar. 

En todas las Resoluciones que he visto siempre sale esto:
Te he puesto diversos pantallazos

Acabo de hablar con el maestro que mencioné anteriormente. Empezó alrededor de 1970. Le han devuelto unos 4.000 € como dije anteriormente, a tu madre le tendrán que devolver más.
Le he preguntado si la exención y devolución fue por la pensión de Clases Pasivas o la pequeña de Muface y no me ha sabido responder. Mi sensación es que es por las dos.
La única diferencia es que él declara en Hacienda Foral, pero la norma y las sentencias del Supremo son las mismas para todos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Y en la última pagina de la Resolución

Eso no sale así en las Resoluciones de Clases Pasivas