Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,7K respuestas
Página
119 / 119

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

¿cuándo reclamaste la aplicación de brecha de género?

El tema de presentar obligatoriamente complementarias incluso de ejercicios prescritos por el tema de la Sentencia del Tribunal Europeo relativo a la brecha de género de deriva de un decreto ley, pero no reinicia cómputo de prescripción de los ejercicios ya prescritos

https://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/19211-tributos-aclara-que-deben-presentar-una-declaracion-complementaria-quienes-perciban-atrasos-por-el-complemento-de-maternidad-por-brecha-de-genero/

Presentar una declaración complementaria de la renta de ejercicios anteriores sí puede reiniciar el plazo de prescripción (4 años), pero depende de la situación de la deuda y de cuándo se presente.
Aquí tienes los detalles clave basados en la normativa tributaria española:
  • Interrupción de la prescripción: Según la Ley General Tributaria, cualquier acción del contribuyente que suponga el reconocimiento de una deuda (como la presentación de una complementaria para pagar más) interrumpe la prescripción.
  • Inicio del nuevo plazo: Desde el momento de la presentación de la complementaria, el plazo de prescripción de 4 años para ese ejercicio fiscal vuelve a empezar a contar.
  • Ejercicios ya prescritos: Si presentas una complementaria de un año cuyo plazo de 4 años ya había terminado (y no habías hecho ninguna complementaria previa), esa acción reinicia la prescripción sobre la nueva cantidad reconocida, permitiendo a Hacienda investigar ese ajuste en concreto.
  • Atrasos de años anteriores: Si recibes ingresos de años anteriores (atrasos), se deben declarar como ingresos en el ejercicio fiscal en el que se perciben o, en algunos casos, mediante complementaria del año al que corresponden, lo cual regulariza la situación y pone el contador a cero en la parte modificada. TaxDown +2

La resolución es de fecha 7 Abril del 2024.

Sí, creo que ya lo comentamos anteriormente. Creo que es una opinión defendible pero no estoy seguro de que se gane.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Ya te lo confirmare. La semana que vine recursos al canto 7 en total., ya veremos por donde salen.

De momento, mi Delegación, reconocen más dinero del que en su día resolvieron. Pero como no estamos conforme a por todo.