Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,98K respuestas
Página
137 / 138

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

Los casos que conozco son de importes pequeños porque el ajuste sólo es sobre el complemento de pensión de la mutualidad MUFACE.

Clases Pasivas no es una mutualidad, es un régimen  especial de la SS 

Sería muy interesante conocer exactamente el caso del amigo de tu madre, porque no cuadra 

Nota: No conozco un solo caso en que una vez estimada la solicitud les figure en los datos fiscales el ajuste por DT2 correspondiente al complemento de pensión; hay que modificar manualmente el borrador (se integra el 75% del ingreso anual).

.

son casos que tramité entre el último trimestre de 2023 y el primer trimestre de 2024, antes de existir el formulario.

Si encuentro la hoja de cálculo los % de ajuste aplicados  de uno de los casos (sé que la guardé pero tengo que buscarla),  la pongo aquí (ya la puse más veces)

Gracias por lo que pones en la Nota. Eso no lo sabía, esperaba que me apareciera todos los años a partir de ahora. Bueno, pues lo haré a mano todos los años.

Te lo pongo yo, cómo me lo han calculado. Ahora me tendrán que hacer lo mismo, pero poniendo 7 de diciembre de 1963 (tener en cuenta que hasta el 67 es el 100%, claro) en vez de 1 de junio de 76.

Si, el caso del amigo es raro. De hecho le acabo de decir a mi madre que lo de su amigo es imposible, que debería haber cotizado algún dia en otro trabajo, en la SS. Verdad? Con cotizar un día a la SS es suficiente para que se pueda aplicar a la pensión de ccpp también?

La hoja de servicios es determinante.
Por cierto, ¿no os envió MUFACE un certificado?
.

lo que no sé es si a los maestros jubilados que solicitaron las rectificaciones de autoliquidaciones a través de formulario les figura el ajuste sobre el complemento en los datos fiscales; solo controlo casos de antes 

LA hoja de Servicios la he solicitado el sábado online a la delegación territorial de Alicante. Estará al caer en el email. Muface no se si me comunicó algo, lo borraría, pero he leído que la carta genérica qye mandó a todo el mundo ponia que no sabían ni fechas, ni cantidades ni cada, solo certifican que las mutuas se empotraron en Muface.

En cualquier caso, eso es lo de menos. Este año, lógicamente, no sale nada. Pues aun el viernes me comunicaron la Propuesta desde AEAT. Y me dan 15 dias para alegar. Pondré la HOja de servicios, pero total pa que solo la apliquen sobre la pensión de 41 euros-

Y si el amigo hubiera estado algún año como interino?
A mi madre en vida laboral de la SS, sale 0 dias. Nada. 

así es, pero cuando no había formulario y se presentaba la solicitud de rectificación de autoliquidaciones era un documento que había que aportar porque certificsba que  tal persona figuraba en su base de datos, fecha de ingreso y lo que tu dices añadiendo que como no había registros de antes de que no sé que año no se podía determinar las aportaciones que había realizado a la mutualidad nacional de enseñanza primaria (uno de los puntos que cita expresamente la disposición transitoria segunda de la Ley 35/2006, el origen de todo).

La hoja de servicios deberíais tenerla, pues creo que era documento que se adjuntaba para la solicitud de pensión y probablemente sus datos vengan incluidos en la resolución de reconocimiento de pensión 

Si, pero esa información, el hecho de ser de muface y desde qué fecha, se puede sacar en cualquier momento desde la web de Muface. y solo te pone tu número de afiliación y la fecha de inicio. NO hay mas datos.

Claro, bueno, papeles mi madre no tiene nada. Pero ahora que lo dices, esa resolución de pensión podría ir a Clases PAsivas a pedir duplicado. En la Sede Electrónica imposible sacarlo.
A lo mejor ahí me sale la fecha desde la que está cotizando a clases pasivas y saber así si SOLO ha sido de CLases PAsivas, y nunca interina (poco probable si no sale nada en la Vida Laboral de la SS). 
Y la hoja de servicios, ya te digo está pedida. De Educación