Hola, me estoy volviendo loco con la solicitud de devolución de mi madre jubilada. Antecedentes:
Ingresa con plaza provisional como Maestra Enseñanza Primaria el 7 de diciembre de 1963, por tanto obligatoriamente aporta a la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria (aunque de esto no hay rastro ni prueba). El 1 de junio de 1976 tiene el alta de afiliación en Muface. En la SS en vida laboral no tiene nada, me dice el informe que accedo en la carpeta ciudadana que no ha trabajado nunca para la SS (o cotizado, lo que sea).
Cobra 3 pensiones: viudedad, la de jubilación de CCPP; y la pequeña pensión de MUface (41 euros).
Presenté en 2024 y en 2025 el formulario de solicitud de 2019-2022 no prescritos. Y después de que durante mucho tiempo pusiera No Figuran Datos de cotizaciones antes de 1979 (o algo así). Y se me ocurre subir a AEAT documento que justifica el alta en Muface en 1 junio 1976, papel al que puedo acceder a traves de la SedeElectrónica de CCPP. Y al dia siguiente tengo comunicación: prácticamente me dicen que si, que le corresponde devolución, con respecto solo a la pequeña pension de MUface de 41 euros. Cuentan los dias desde 1 junio 1976 a 31 dic 1978, calculan la proporción sobre el total de dias cotizados (supongo que contarian desde el 1 junio 76 a 2002 cuando se jubila) y dicen qye me van a devolver lo que sea. O sea, unos 5 euros cada año 2019 a 2022.
He pedido hoy Hoja de Servicios en Educación para mandarla y que sepan qye empezó a cotizar en la Mutua de Enseñanza Primaria el 7 de diciembre del 1963. La pregunta es: me lo aplicarán solo sobre la pensión de Muface (lo cual pues esos 5 euros a lo mejor se convierten en 20, pffff), o tb sobre la pensión de jubilación grande de CCPP? Muchas gracias, tengo la cabeza qye no me da mas de si, y no se si se ha tratado el tema, pido perdón si así ha sido, pero no encuentro un caso así como referencia. Un amigo de mi madre, en principio, con las mismos antecedentes cobró 5000 euros, y él dice que siempre y solo ha sido maestro y de la pública