Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

2,33K respuestas
Página
136 / 163

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

vale 
El de banca supongo que es el caso decque los ajustes se hicieron con la "doctrina" previa a las STS de 2023, 2924, unificación de criterios etc y ahora se reclamó para recalcular  correctamente esos ajustes dt2.
El de tu cuñado, ¿es de personal estatutario del sistema nacional de salud?

Gente como usted y como yo es la que necesita este país y este foro.
España no necesita paniguados ni apesebrados.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

Por favor, centremos todos nuestros esfuerzos y conocimientos en RECUPERAR el dinero.

Sobre lo demás, cada uno es libre de pensar y defender lo que considere.

Saludos y buen inicio de semana.

¿Está usted totalmente segura? Hablar (o escribir) es gratuito...

Ami también me parece ahora los intereses de los pagos de las mutualidad es, ya presenté la declaración, alguno por favor me puede explicar cómo hacer una complementaria, estoy hecho un lío. Gracias 

Hola, yo lo he hecho tal y como indica el link que te envía misiva. Es bastante fácil de seguir y tardas muy poco!
Un saludo

Perdona pero en la página 3 no aparece nada de lo que dice, y luego la casilla 107 no me deja poner nada, lo siento pero debo de ser muy torpe.

Si no te aparece la página 3, entonces has dejido entrar por otro lado. El principio sino recuerdo mal es entrar por modificar declaración presentada. lYo no llegué a poner ninguna cantidad, automáticamente aparecían los intereses en el nuevo borrador con la nueva cantidad calculada, que era una diferencia de 91€ que serán los que tendremos que pagar. En la casilla 107 solo debíamos marcarla y continuar hasta aceptar el nuevo borrador. Donde ya calcula la diferencia a pagar.
Yo lo hago a través de la aplicación de hacienda en el móvil.

Estoy de acuerdo.
Y, como verá, a la persona a la que respondía y a otro/a les han borrado sus mensajes por infringir las normas del foro: ataques personales contra mi persona, off topic o hablar de política donde no toca.
Dicho eso, dice usted:
"Por favor, centremos todos nuestros esfuerzos y conocimientos en RECUPERAR el dinero"
Efectivamente. Hay que pedir cuentas a quién tiene capacidad de mando en estos momentos y ese no es otro que Pedro Sánchez.

Seguimos sin cobrar las mutualidades. ¿Qué podemos hacer si quién tiene capacidad de mando no cumple? Pedir su dimisión:

PEDRO SÁNCHEZ DIMISIÓN !!!

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M

La reclamamción que tengo actualmente en marcha (Padre) es en base al nuevo (viejo ya) criterio 663/2024 del TS.

Según mis chuletas, deben de estar al caer unas dos o tres sentencias más. A ver si confirman lo mismo y amplian.

Hola, me estoy volviendo loco con la solicitud de devolución de mi madre jubilada. Antecedentes:
Ingresa con plaza provisional como Maestra Enseñanza Primaria el 7 de diciembre de 1963, por tanto obligatoriamente aporta a la Mutualidad Nacional de Enseñanza Primaria (aunque de esto no hay rastro ni prueba). El 1 de junio de 1976 tiene el alta de afiliación en Muface. En la SS en vida laboral no tiene nada, me dice el informe que accedo en la carpeta ciudadana que no ha trabajado nunca para la SS (o  cotizado, lo que sea).
Cobra 3 pensiones: viudedad, la de jubilación de CCPP; y la pequeña pensión de MUface (41 euros).
Presenté en 2024 y en 2025 el formulario de solicitud de 2019-2022 no prescritos. Y después de que durante mucho tiempo pusiera No Figuran Datos de cotizaciones antes de 1979 (o algo así). Y se me ocurre subir a AEAT documento que justifica el alta en Muface en 1 junio 1976, papel al que puedo acceder a traves de la SedeElectrónica de CCPP. Y al dia siguiente tengo comunicación: prácticamente me dicen que si, que le corresponde devolución, con respecto solo a la pequeña pension de MUface de 41 euros. Cuentan los dias desde 1 junio 1976 a 31 dic 1978, calculan la proporción sobre el total de dias cotizados (supongo que contarian desde el 1 junio 76 a 2002 cuando se jubila) y dicen qye me van a devolver lo que sea. O sea, unos 5 euros cada año 2019 a 2022. 

He pedido hoy Hoja de Servicios en Educación para mandarla y que sepan qye empezó a cotizar en la Mutua de Enseñanza Primaria el 7 de diciembre del 1963. La pregunta es: me lo aplicarán solo sobre la pensión de Muface (lo cual pues esos 5 euros a lo mejor se convierten en 20, pffff), o tb sobre la pensión de jubilación grande de CCPP?  Muchas gracias, tengo la cabeza qye no me da mas de si, y no se si se ha tratado el tema, pido perdón si así ha sido, pero no encuentro un caso así como referencia. Un amigo de mi madre, en principio, con las mismos antecedentes cobró 5000 euros, y él dice que siempre y solo ha sido maestro y de la pública