Acceder

Mutualistas: devolución del IRPF

1,94K respuestas
Página
135 / 136

Re: Mutualistas: devolución del IRPF

ten en cuenta que el ejercicio pasado hubo un número relevante de jubilados mutualistas que recibieron las resoluciones de devolución con los intereses de demora correspondientes, y los datos de los intereses tienen que incorporarlos manualmente.
Dicho esto, mayoría de las variaciones y erores que se producen en los datos fiscales desde el minuto uno en que se ponen a disposición del contribuyente se deben a errores, demoras de las entidades que deben aportar los datos a hacienda.

He estado unos días Liado y con otros asuntos sobre este tema.

Os pongo mis ultimos avaces: //4.170,55€// más de los años 2020, 2021 y 2022.  Esto no acaba aquí.

Os animo a LUCHAR.

Nuevo ajuste

mi recomendación a diferencia de la de Juan Lacklsnd es que ñcomo esos contribuyentes conocen los importes desde antes de empezar la campaña, no es un gran transtorno introducir manualmente los importes exactos y en el caso muy improbable de que hacienda requiera documentación justificativa, se le adjuntan las resoluciones. Digo muy improbable porque lo más probable es que esos datos fiscales se actualicen antes de finalizar la campaña y si no fuese así, incluirlos son un mayor ingreso para hacienda o una menor devolución 

¿:son del caso de Tabacalera o de otra mutualidad?

Estoy de cuerdo con tu post, menos esto que transcribo integramente:  "Dicho esto, mayoría de las variaciones y erores que se producen en los datos fiscales desde el minuto uno en que se ponen a disposición del contribuyente se deben a errores, demoras de las entidades que deben aportar los datos a hacienda".

Si hablamos de la demora de la aeat, no hay empresas que intervengan en ese intercambio. Lo que me da la interpretación que cada cosa va por un sistema totalmente independiente y se actualiza según alguien da al botón rojo. Con el peligro que hagas la renta de los primeros y te toque realizar una 2a presentación.

Así es como pienso operar yo. Incluirlo. Eso sí. Haré dos declaraciones, con incorporación y sin incorporación.

Después esperar como AGUA BENDITA la resolución del TS, que confirme que n hay que declararlo.

de Banca y Sanitaria

Ya reconocieron en su dia unas cantidades. Este segun proceso es en base a la ST 663/2024 del Ts. y como siguen con sus treces al TEAR 

La sede de Ferraz  es una especie de Patio de Monipodio. Famosa novela de Don Miguel de Cervantes "Rinconete y Cortadillo".  En esta novela se representa una "academia" o cofradía de ladrones y rufianes en la Sevilla del siglo XVII, un lugar de reunión marginado, donde se organiza el crimen bajo la autoridad de Monipodio, mezclando delincuencia con una falsa religiosidad. 
Así me estoy sintiendo, estafado por esta "cofradía de ladrones y rufianes", que a este paso "se comen" sin devolverme lo que antes me han robado.

quizás tengas razón, pero visto todo lo que pasó con los datos fiscales de los contribuyentes jubilados afectados por el ajuste dt2 (a unos les figuraba desde el principio de la campaña de la renta, a otros al principio no y algún tiempo después sí, a otros en un determinado momento les aparecía un importe y en otro momento posterior otro importe y a otros no les figuró en esa campaña en ningún momento y hacienda ya debía saber que no llegaba a tiempo y por eso con el formulario de rectificación de los ejercicios 2019 a 2022 incluyeron otro epígrafe para el ejercicio 2023

gracias por la información.
A ver si era así tu caso:
en su día como las sentencias hacían referencia a los jubilados del sector bancario solicitaste la rectificación de autoliquidación de lo correspondiente a mutualidad de la banca, y como después un tribunal dictaminó que afectaba a todos los sectores solicitaste nueva reclamación de un nuevo ajuste dt2 que incluyese también las  aportaciones a mutualidad de sanidad

precisamente estaba viendo (sanidad), datos fiscales años anteriores (2019),  pagados en el 2025 y es raro. 
2 años si aparecen lo que han pagado insisto en el año 2025 (céntimo más céntimo menos, sin intereses) y en los otros no aparase la deducción.

Ahora tengo la cuestión, si hacer las paralelas/complementarias añadiendo solo los intereses y/o imputarlo todo en el ejercicio-25.    Por lo que que veo por unos enlaces, se dben de declarar en el el ejercicio a que corresponde, pero hay otro lugar que dice que si es pasado el plazo voluntario de renta, se declaran en el ejercicio cobrado.

Seguramente lo deje parado hasta mediado de junio-26 a ver que se resuelve.

Y las del ejercicio 2021 y 2022, ya las tengo en el T.E.A.R., con la esperanza de volver a ganar.

Cada funcionario, toma las directicres según su comprensión lectora, jijijiji

Para esta semana que entra, irá tambien el 2018, 2019 y el 2020.

👍🏻
¿es tu caso el que expuse antes o es otro caso?

son dos casos de familiares.
- Uno de Banca
- El otro de  Ssanidad.

El más importante de todos es el de Banca. El de Medicina es de mi cuñado y no está muy mucho por la labor de meterse en fregaos. ya veremos en que queda la cosa.

Hay dos tipos de personas:
1) Los que están a sueldo del gobierno, también conocidos como paniaguados, esos seres que siempre encuentran un pesebre calentito,
2) Y los que seguimos esperando a que el PSOE pague las mutualidades que debe.
No hace falta hacer un máster para saber en qué grupo está cada uno.

Investing is where you find a few great companies and then sit on your ass - C.M